La Selección de Futsal Sub 17 regresa a entrenar en Ezeiza con lista renovada

Damián Stazzone convocó una lista de 22 jugadores para continuar con la preparación del Torneo Sudamericano, que será finalmente Sub 18. 
Publicado: 29/03/2023

La Preselección transita su quinta semana consecutiva de trabajo, que comenzó el martes y finalizará mañana, jueves 30 de marzo. El conjunto argentino tiene por delante el CONMEBOL Sudamericano de la categoría, que, al haberse reprogramado para disputarse este año (debió disputarse en 2023), incluirá jugadores de hasta 18 años.

 

Sudamericanos Sub 17 y Sub 18

El torneo se realizará del 17 al 25 de junio en Paraguay.

 

Será la segunda edición para la categoría Sub17, desde su inauguración en 2016, en Foz de Iguazú, edición que significó el debut en el cargo de técnico de Selecciones Juveniles para Matías Lucuix y en el que Argentina logró la medalla de plata, tras caer en la final 4-2 ante el local.

 

El torneo estaba en el calendario de CONMEBOL para realizarse en 2020 pero fue cancelado por la pandemia de COVID. Reprogramado en primera instancia para el año 2022, el torneo finalmente debió ser postergado para junio de este año.

 

Por esta postergación, CONMEBOL modificó las edades límites para la competencia (así como para el próximo Sudamericano Sub20, que se realizará en septiembre en Venezuela) pronunciándose, para el Sub17, de la siguientes manera:

 

Con el objetivo de permitir que la generación de jugadores que participarían de estes torneos en el año de 2022 tenga la oportunidad de disputar tan importantes competiciones para el desarrollo del futsal, serán mantenidas las edades máximas y mínimas que se aplicarían el año pasado. En resumen, las edades límites que estarán en los reglamentos de dichos torneos edición 2022 serán:

 

CONMEBOL Sub17 Futsal 2022

• Edad máxima: todos los jugadores del equipo deberán tener como máximo 18 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido el 1 de enero de 2005 o después de esta fecha.

• Edad mínima: todos los jugadores del equipo deberán tener como mínimo 16 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido hasta el 31 de diciembre de 2007 o antes de esa fecha.

 
L
a disciplina tuvo un Torneo para la categoría Sub18 en marzo de 2018, en Paraguay, Sudamericano que fue clasificatorio para los JJOO de la Juventud, realizados en octubre del mismo año.

 

La preselección que entrena esta semana en Ezeiza está conformada por los siguientes jugadores:

Agustín Villalba (Nueva Chicago)
Nahuel Brion (J. Newbery )
Facundo Ohanessian (Atlanta)
Ignacio Pisano (Kimberley)
Iván Montero (Club Alvear)
Thomas Contini (River Plate)
Bautista Caso (Pinocho)
Federico Suárez (Ferro Carril Oeste)
Diogo Di Salvo( Banfield)
Matías Bonino (Pinocho)
Matías Soñer (17 de Agosto)
Lautaro Martínez (Boca Juniors)
Bruno Bettoni (Pacifico)
Franco Chasampi (Independiente)
Luca Honz (Estrella de Boedo)
Thiago Argañaraz (Pinocho)
Maximiliano Onofre (Villa la Ñata)
Lautaro González (Racing Club)
Dylan Echeverria (Barracas Central)
Lucas Granda (Pinocho)
Santino Pavazza (Pinocho)
Axel Muñoz (Deportivo Morón)