Viernes de trabajos tácticos para la Selección Mayor de Futsal

Publicado: 08/06/2023
Viernes de trabajos tácticos para la Selección Mayor de Futsal
Viernes de trabajos tácticos para la Selección Mayor de Futsal
Viernes de trabajos tácticos para la Selección Mayor de Futsal

Nueva sesión para la Selección Mayor de Futsal, que va completando su preparación para los amistosos frente a Vietnam, los cuales se desarrollarán el sábado y el martes. Entonces, en una práctica cargada de intensidad, el equipo nacional trabajó a la orden de Matías Lucuix conceptos tácticos en situaciones de partido, aunque la movilidad se diagramó en espacios reducidos para potenciar la toma de decisiones en corto plazo. Para finalizar, el preparador físico, Pizzi, dispuso de acciones físicas de recuperación.

Mañana se desarrollará un entrenamiento matutino (cerrado a prensa) en el Microestadio Malvinas Argentinas, para culminar la puesta a punto de cara al primer partido ante su similar vietnamita, dirigida por Diego Giustozzi.


Actividad del jueves
El turno matutino del jueves inició con labores físicas guiadas por Esteban Pizzi, y luego se desarrolló una práctica intensa en la que los objetivos pulidos fueron los siguientes: trabajo de dualidades más técnica individual; conceptos ofensivos, con énfasis en verticalidad, entradas y finalización; organización defensiva y, para finalizar la etapa conducida por Matías Lucuix, transiciones y situaciones especiales de juego.

 

Los jugadores de la Mayor que se entrenan en el Predio de Ezeiza son los siguientes:

Nicolás Kravetzky (Barracas Central), Matías Starna (Peñíscola), Lucas Bolo Alemany (Córdoba Fútbol Sala), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma), Dylan Vargas (San Lorenzo), Nicolás Lachaga (17 de Agosto), Luciano Gauna (Peñíscola), Santiago Rufino (Industrias Santa Coloma), Agustín Plaza (Peñíscola), Juan Pablo Cuello (Boca Juniors), Pablo Vidal (L-84 -Italia-), Agustín Raggiati (Noia Portus Apostoli), Constantino Vaporaki (Catania), Leandro Altamirano (Noia Portus Apostoli), Nicolás Rosa (Noia Portus Apostoli), Maximiliano Rescia (Anderlecht F.C) y Ángel Claudino (Valdepeñas).