Continua el trabajo de la Sub 17 femenina

Publicado: 19/10/2020

Tras los primeros días de evaluaciones y puesta a punto, continúa la preparación para la preselección Sub 17 femenina rumbo al Sudamericano de la categoría, que se disputará desde el 30 de noviembre en Uruguay. El equipo dirigido técnicamente por Bárbara Abot y Diego Guacci comenzó este lunes su segunda semana en la burbuja sanitaria.

Al igual que el día martes, la mañana del miércoles estuvo enfocada en potenciar la condición física de todas las jugadoras. El plantel se entrenó durante dos horas en el gimnasio, poniendo especial énfasis en los trabajos de fuerza y potencia del tren inferior. Finalizadas las labores, llegó el momento de afrontar una nueva serie de pasadas en velocidad. Trabajo aeróbico y mental para las futbolistas, que festejaron una vez finalizadas las series pautadas por el preparador físico.

 

Actividad del lunes

Las futbolistas se realizaron estudios correspondientes a la evaluación física precompetitiva. Además, hubo labores de fortalecimiento en el gimnasio del Complejo 1. Una vez finalizadas ambas instancias, las jugadoras afrontaron las exigentes pasadas de 400 metros. "En los grandes esfuerzos también se forman los grandes equipos", aseguró el PF Maximiliano Bruccoli tras el final del entrenamiento.

 



Por la tarde, los chaparrones intermitentes acompañaron el entrenamiento, cuyo protagonista excluyente fue el balón. Los circuitos de pases, buscando mejorar la comunicación entre las integrantes del equipo, ocuparon la mayor parte de la práctica. También hubo tiempo para algunos ejercicios tácticos, diferenciando entre atacantes y defensoras. Por su parte, las arquera trabajaron junto a Vanesa Sarroca, preparadora específica del puesto.