"Cuando hay tanta ilusión en juego, es difícil tener consuelo"

Ayer, en zona mixta, Damián Stazzone, repasó la participación del equipo azulgrana en la competencia, que lo tendrá esta tarde definiendo el séptimo puesto ante Nacional.
Publicado: 20/07/2019

Damián Stazzone es capitán y referente de este San Lorenzo, declarado hincha azulgrana, amor por el club que heredó de sus padres y que, como dijo el  técnico Luciano Antonelli, transmite esa pasión al resto del plantel.

 

Damián, además es campeón del mundo con la camiseta de la Selección en Colombia 2016, habló ayer con A Dos Toques Futsal, y dejó los siguientes conceptos:


 

Y así se refirió, primero a la derrota ante Panta Walon en cuartos de final: “Hay que saber perder, perdimos, perdimos bien, no tenemos nada para reprocharnos porque dejamos todo, creo que podría haber sido para cualquiera de los dos pero de todas maneras fue merecido el triunfo del equipo peruano”. 


 

El capitán destacó, igualmente, la actitud del grupo: “Nosotros demostramos profesionalismo, ninguno se entregó, todos nos bancamos como compañeros, no entramos en ninguna disputa para no dejar al equipo con uno menos, y creo que eso también hay que valorarlo”. 

 

Y agregó sobre el grupo y sus compañeros: “La madurez que tiene este grupo como equipo para no entregarse, yo creo que todas las derrotas son oportunidades para aprender, para crecer, este torneo nos duele en el alma sinceramente, nos duele en el alma, por que nos habíamos preparado para llegar a la final, y mucho más en nuestra casa. Dejamos todo y la próxima oportunidad lo vamos a hacer de la misma manera pero corrigiendo algunos errores”. 



 

El capitán se refirió también al apoyo que recibió el equipo en Boedo “Cuando perdés y hay tanta emoción, tanto cariño, tanta ilusión en juego es difícil que haya consuelo, es difícil, pero que la gente nos banque y nos apoye, nos deja la tranquilidad de saber que ellos se sintieron identificados con nosotros y bien representados. El consuelo nos lo va a dar el tiempo y el aprender para poder volver a jugar este tipo de torneo”.



 

Ayer San Lorenzo cayó ante Corinthians, derrota que lo deja en posición de pelear esta tarde por el séptimo puesto, así se refirió a este partido: “Es muy difícil jugar este tipo de partidos cuando ya no jugas por nada importante, somos un equipo que está acostumbrado a pelear por las finales y los torneos, pero creo que toda derrota y todo partido como este es una oportunidad para mostrar profesionalismo”.


 

San Lorenzo jugará esta tarde, a partir de las 18, su último partido en la competencia, ante el Nacional de Uruguay.