Balance del Sudamericano Sub 20

La Selección Sub20 ya está en Buenos Aires, el plantel que viene de ganar el Sudamericano CONMEBOL de la categoría llegó anoche a Ezeiza y quedó después de pasar por el Predio de AFA, desconcentrado, para pasar las fiestas en familia antes de retomar el trabajo en 2020.
Publicado: 17/12/2019

Los logros, son fruto del trabajo conjunto de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, así lo expresaron:

 

Hernán Magrini: Terminar el año de esta manera es una satisfacción enorme, un premio para los chicos al compromiso, al sacrificio, había dicho ya que la mejor virtud de este equipo era lo que son como grupo, y por eso se dio todo de esta forma, por ser doce amigos, un grupo recontra unidos y verlos festejar como lo hicieron fue muy gratificante.

 

¿El objetivo en Paraguay? Éste, el que se dio, vinimos a buscar el campeonato, a llevarnos el trofeo, a eso vinimos, y lo logramos -sintetiza Magrini-.

 

 

Fabián Teplitzky, presidió la delegación que logró el título en Paraguay, sintetiza los primeros trazos de lo cumplido y la tarea por realizar en adelante:

Fabián Teplitzky: Esta Copa es la coronación de un trabajo que realizamos cada día para que el deporte crezca, trabajo que involucra tanto a las selecciones como a, por ejemplo, la creación del torneo oficial de AFA. Es una alegría saber que vamos en el camino correcto, con aciertos y errores, pero también tenemos muy en claro que esto recién comienza y sería un gran error pensar que esto completa un trabajo, al contrario, esto tiene que servir como impulso para que el deporte siga creciendo, tenemos que seguir fortaleciendo las bases para el futuro Sub 17 y Sub 15 y ponernos los mismos objetivos con el torneo y la selección femenina.

Para todo esto es fundamental el apoyo que toda AFA da al deporte y el interés personal y constante del presidente Claudio Tapia y al responsable de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa, Jonathan Sanzi, que vino con la delegación.

 

Es el primer trofeo logrado por una selección juvenil de la disciplina. Así se refiere el capitán del plantel, Lucas Ponzetti, al premio obtenido en Paraguay:

Lucas Ponzetti: El primer objetivo que nos pusimos que era ser campeón porque sabíamos que teníamos material para serlo, y se logró, esto significa mucho, era mi sueño y el de todo el plantel, queríamos darle un título a esta camiseta hermosa y, como siempre decimos, nuestra meta cada vez que nos ponemos la Celeste y Blanca, es hacer lo posible para llevarla lo más alto posible.

 

El responsable de Futsal y Fútbol Playa de AFA, Jonathan Sanzi, también fue parte de la delegación en Paraguay: 

Sanzi: “La actividad tiene el apoyo constante del presidente de AFA, Claudio Tapia, fue siguiendo el torneo partido a partido y llamándome constantemente para conocer el día a día. El dio su apoyo para la creación de la liga, que empezó en 2019 con 8 equipos y este año ya tiene 12 y para la convocatoria a la selección femenina, que ya está entrenando, tuvo su primera competencia en 2019 y también tendrá su torneo local a partir de los primeros días de 2020”.

 

A lo que agregó: “Los jugadores, tanto de juveniles como selección mayor, hacen un esfuerzo tremendo por la actividad, entrenando todo el año, en invierno, cuando más cuesta hacerlo en el frío de la arena, y los frutos de ese trabajo y ese esfuerzo se empieza a ver. Este año las selecciones tuvieron competencia, los Juegos ODESUR, la Liga Sudamericana, viajamos a jugar a Perú y vino las Selección de Estados Unidos. Logramos ahora el oro en Paraguay y, antes, en marzo, la medalla de plata en los Juegos de Rosario, la actividad está creciendo y dando frutos.

"Y todo ello es rédito también del trabajo que realizó, antes de mí, Damián Dupiellet, el fue un dirigente que estuvo a cargo de la actividad en AFA, con importantes logros en su gestión, y cuyo trabajo se plasma también en esta realidad" -concluyó Sanzi-.