Lucas Ponzetti: “El partido con Brasil es una revancha de la final de 2017”

Argentina y Brasil repetirán mañana, dos años después, la final del mismo torneo, el Sudamericano Sub20. Hablamos con el capitán del plantel Sub20, Lucas Ponzetti, en la previa de esa final, repetida, y en busca de un desenlace diferente.
Publicado: 15/12/2019

Capitán, felicitaciones, Argentina está en la final ¿primer objetivo cumplido? 

Otra vez en una final, es algo muy lindo. Pero somos conscientes de que tenemos que darlo todo para poder sacar un resultado positivo. 

La final es un partido diferente a todos, dos equipos pelean por lo mismo sin que importen resultados anteriores, tenemos que estar muy concentrados, mentalizados y hacer lo que venimos haciendo.

 

Argentina llega a esta instancia decisiva tras lograr la clasificación en primer lugar en el Grupo B, con victoria sobre Brasil, hoy volverán a jugar, ahora por el título.

 

Argentina y Brasil reeditan la final de la primera edición del torneo, realizada en Uruguay en 2017, en aquella oportunidad con victoria para Brasil, por penales, tras empatar 1 a 1 en tiempo de juego reglamentario.

¿Como fue aquel partido y que debería ser distinto en este para quedarnos con el título?

El 2017 fue un gran año para nosotros, pese haber perdido esa final.

Todos sabemos lo que es Brasil y nadie ponía una ficha en nosotros, más allá de no haber ganado nos llevamos el respeto de todos, porque le jugamos de igual a igual. 

Quiera Dios que hoy nos quedemos con la revancha, nos lo merecemos, por todo lo que hacemos día a día y lo que hacemos para ser parte de la selección.