“La primera etapa fue muy buena, pero aún no tenemos nada”

Fernando Batista dialogó con el sitio de AFA y realizó un análisis sobre el presente de la Sub 23.
Publicado: 03/02/2020

La Selección Argentina Sub 23 ya está lista para el encuentro de esta noche frente a Uruguay, por la primera fecha del cuadrangular final del torneo. Luego de clasificarse como líder de su grupo con puntaje perfecto, el entrenador Fernando Batista habló con el sitio web de la AFA y realizó un balance de la etapa inicial del torneo.
 

-¿Cómo está la preparación de cara a la etapa final?
-Bien, la verdad la primera etapa fue muy buena, pero todavía no tenemos nada. Ganar los cuatro partidos fue muy bueno, es importante ganar cuatro encuentros en un torneo de siete. El primer objetivo está cumplido y ahora habrá que jugar ante Uruguay. Va a ser un partido difícil pero los veo bien a los chicos. Están con ganas y concentrados.

-¿Qué análisis hacés del cuadrangular final que está por comenzar?
-Hay cuatro selecciones de mucho nivel, de buenos jugadores. Es fundamental la concentración, estar atentos. Son cuatro selecciones capacitadas para la clasificación.

-¿Qué cosas creés que el equipo todavía debe mejorar?
-Hoy somos un equipo muy directo y vertical. Les digo a los chicos que tenemos que tratar de tener un poco más de posesión de pelota, un poco más de juego. Que el rival se desespere y no estar todo el tiempo en ese ida y vuelta. Y después hay que ajustar algunos aspectos defensivos. Pero en líneas generales ganamos los partidos con mucha autoridad.

-Además del rendimiento del equipo en el torneo, ¿seguís con el objetivo de preparar jugadores para la Selección Mayor?
-Totalmente. Cada vez que viajo a un torneo, voy con dos objetivos: conseguir la clasificación al mismo o ganarlo, y seguir dándole minutos y rodaje a jugadores como éstos. No tengo ninguna duda de que muchos de ellos van a estar con la Selección Mayor. Quiero que Lionel Scaloni pueda contar con ellos, que estos chicos el día de mañana puedan ser futbolistas de la Mayor.