“Nunca nos conformamos, contra Rusia vamos a ir por todo”

Lo afirman al unísono Francisco Flores y Kevin Lomonaco, zagueros y piezas fundamentales de la Selección Argentina, que mañana disputará la final del Torneo Valentin Granatkin Memorial.
Publicado: 13/06/2019

La Sub 17 nacional pasó las semifinales con una gran victoria sobre Turquía, y desde el minuto cero estuvieron los dos guerreros en cancha: Kevin Lomonaco y Francisco Flores, zagueros de Lanús y San Lorenzo, son números puestos en el equipo de Diego Placente. Ellos dialogaron con el sitio oficial de la AFA.

 

¿Fue la semifinal ante Turquía el partido más difícil hasta el momento?

Lomonaco: Fue un partido duro, los primeros quince minutos estuvieron muy peleados, mucho roce, aunque tuvimos más la pelota. Después del gol ellos se vinieron un poco más adelante pero los controlamos bien.

Flores: Si, ellos eran muy duros físicamente, nosotros tratamos siempre de llevarlos a nuestro juego, tocar la pelota, pero  sin dejar la garra de lado, más que nada fue eso, tratar de jugar bien, por abajo y, cuando no teníamos la pelota, presionar todo el tiempo.

 

Ya están en la final, ¿se cumplió con un objetivo?

Lomónaco: Teníamos como primer objetivo llegar a la final, pero el grupo que tenemos siempre quiere más, así que no nos conformamos con lo que conseguimos y vamos a ir por todo a pelear la final.

 

¿Cómo es el grupo humano?

Flores: Es un grupo hermoso, se empezó a formar hace ya dos años, para el Sudamericano Sub 15 que jugamos en San Juan (NR: Argentina salió campeón, derrotando 3-2 a Brasil después de un 0-2 adverso) hay varios chicos que estamos desde ese plantel. Y los que se van sumando lo hacen muy bien, es un grupo muy unido, cuando estamos juntos hay mucha risa, mate, es un grupo firme y unido, que se disfruta muchísimo.



Alexis Francisco Flores

 

Once jugadores del Sub15 estuvieron después en la Eliminatoria Sudamericana, donde salieron campeones y sacaron pasaje para la Copa del Mundo, en Brasil, desde el 26 de octubre. Diecisiete jugadores de la Eliminatoria están hoy en San Petersburgo.

 

Argentina jugará finalmente con el primer equipo de Rusia, que derrotó por penales a Rusia 2, después de haber empatado uno a uno en el tiempo reglamentario.


Kevin Lomonaco

 

¿Qué tipo de rival esperan?

Lomonaco: Enfrentamos a uno de los equipos rusos, son muy duros, juegan bien de contraataque y en eso son muy r rápidos, el partido que jugamos con esos fue así.

Ellos son muy duros, pero nosotros también y, con cada partido, nos hacemos más fuertes.

Seguramente mañana o el viernes el Cuerpo Técnico nos presentará el video del rival y será el momento en que analizaremos con más detalle que juego hacer.

 

Flores: Si, pero desde ya que va a ser durísimo, la localía es algo que van a hacer valer, un plus, nosotros intentaremos mostrar buen juego, la pelota por abajo, disfrutar pero con actitud, presionarlos arriba. Vamos a tratar de dar todo.

Además  esto lo tomamos como un aprendizaje, cada partido nos sirve como experiencia, y este torneo lo va a ser también.