Miguel Ángel Brindisi, puro talento argentino, cumple 70 años

Un día como hoy, pero de 1950, nació uno de los mejores volantes por derecha de la historia del Fútbol Argentino.
Publicado: 22/09/2020

Su vida en el fútbol está divida en dos: una como jugador y la otra como director técnico. Ambas marcadas por su gran talento y repleta de logros. Como futbolistas, fue un elegante mediocampista, de gran técnica, buena asistencia y mucha llegada al gol. Asimismo, como entrenador se destacó principalmente en independiente, donde consiguió un título local y dos internacionales.

Nacido en Buenos Aires, un día como hoy pero de 1950, comenzó su carrera en Huracán, club donde se ganó el cariño de los hinchas hasta terminar convirtiéndose en ídolo . Ubicado a la derecha del mediocampo, fue una de las piezas claves del mítico equipo campeón en 1973. Al año siguiente participó del Mundial de Alemania representando los colores de la Selección Argentina y luego pasó a Las Palmas. En España estuvo durante tres temporadas y dejó una gran huella en el club.

Su regreso a la Argentina se dio en 1979, nuevamente para vestir la camiseta de Huracán. En 1981 pasó a Boca, donde integró el recordado equipo que se consagró campeón del Metropolitano de 1981 formando una histórica dupla junto a Diego Maradona. Su carrera continuó en Unión, Nacional (Uruguay), Racing y Municipal (Guatemala).

Como técnico, pasó por diversos equipos a lo largo de su extensa trayectoria. Entre los más destacados se encuentran Independiente (campeón Clausura 94, Supercopa 94 y Recopa 95), Boca, Huracán, Racing, Lanús, Las Palmas, Espanyol y la Selección de Guatemala.