A 10 años del ascenso de Almirante Brown

Un día como hoy, pero de 2010, el equipo de Isidro Casanova derrotó a Atlanta y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana.
Publicado: 23/04/2020

La definición del torneo prometía ser de película. Almirante Brown, de una gran campaña, siempre corrió de atrás a Sarmiento, puntero durante todo el torneo, hasta que en la última fecha se dio la hazaña.

Almirante debía ganarle a Atlanta y esperar el resultado entre Flandria y Sarmiento en Jáuregui para saber cómo sería el desenlace del torneo. Ante una multitud de público local, en el Fragata Presidente Sarmiento se disputó el recordado encuentro. Al comienzo, Andrés Soriano puso en ventaja a la visita. Sin embargo, la noticia del gol de Flandria reanimó a los hinchas locales. A los 39, Federico León marcó el 1-1 y hasta el momento debía jugarse un partido desempate para definir al campeón. Para mayor suspenso, a los pocos minutos Sarmiento empató su encuentro.

El segundo tiempo tuvo de todo: el arquero Rodrigo Llinás le atajó un penal a Bazán Vera, aunque el nueve tuvo revancha más tarde y convirtió el 2-1 definitivo. Tras el final del encuentro, aún faltaban diez minutos en Jáuregui. Allí, en tiempo adicionado Flandria consiguió la victoria y Almirante se proclamó campeón y consiguió el ascenso a la B Nacional.