A 25 años de la Supercopa de Independiente

Publicado: 06/11/2019

Con un equipo fiel a su historia, Independiente volvió a pisar fuerte a nivel continental después de ganar en 1984 su última Libertadores. Un día como hoy, pero de 1994, se consagró campeón de la Supercopa por primera vez, tras derrotar 1-0 a Boca en la final.

El camino hacia el título comenzó ante Santos. En primer lugar, Independiente perdió 1-0 en Brasil, pero en la revancha logró dar vuelta la serie y se quedó con la victoria por 4-0. En cuartos de final, dejó en el camino a Gremio, luego de un 1-1 en Porto Alegre y un 2-0 en Buenos Aires. Ya en la semifinal, se cruzó con Cruzeiro, otro equipo brasilero, y la historia fue la misma: primero perdió 1-0 como visitante y, siete días después, ganó 4-0 como local.

En la final, por primera vez en la historia del certamen, se iban a ver las caras dos equipos argentinos. En la ida, disputada en la Bombonera, el partido terminó 1-1. Una semana después, en Avellaneda, Independiente logró quedarse con el título tras un encuentro muy parejo. A los diez minutos de la segundad mitad, Gustavo López habilitó a Sebastián Rambert, quien convirtió el histórico tanto que le dio a Independiente el título.

Formación de Independiente: Luis Islas, Néstor Craviotto (Jorge Gordillo), Claudio Arzeno, Guillermo Ríos, Diego Cagna, Hugo Pérez, Gustavo López, Daniel Garnero, Albiero Usuriaga (Alfredo Cascini), Sebastián Rambert. Director técnico: Miguel Brindisi.

Formación de Boca: Carlos Navarro Montoya, Nelson Vivas, Fernando Gamboa, Néstor Fabbri, Carlos Mac Allister, Roberto Acuña, Fabián Carrizo (Wálter Pico), Alberto Márcico, Sergio Martínez, Rubén Da Silva (John Tréllez), Luis Carranza. Director técnico: César Menotti.