Acassuso venció 4-2 a Racing y se quedó con el título del Torneo Transición 2021

Publicado: 05/03/2021

Racing Club y Acassuso disputaron la gran final del Torneo Transición 2021 en el Polideportivo Eva Perón, de Lanús. Y la victoria fue para el elenco de San Isidro por 4 a 2. El partido fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de AFA Desarrollo, en un evento pionero en cuanto a difusión de la disciplina.

Con cuatro goles de Luciano Sirico, Acassuso derrotó 4 a 2 a Racing que descontó, en ambas ocasiones, a través de Carlos Rivera.

Mañana ideal para el jugador de Acassuso y la Selección Argentina, que convirtió el primer tanto en el primer tiempo, otros dos en el segundo y el cuarto, para cerrar el partido, en el inicio del tercer tiempo. El conjunto de San Isidro fue más sólido en el desarrollo del partido, efectivo adelante y atrás, con el arquero, Dardo Cortés, evitando la caída en varias oportunidades.

Racing, que debió chocar con el gran momento de Cortés, convirtió el primero en el cierre del segundo tiempo, de penal, y luego, con una espectacular chilena, cuando todavía restaban 7 minutos para el final, en ambos casos a través de Carlos Rivera.

Tercer título para los de zona norte, que festejaron antes el campeonato 2018 y el Torneo Apertura del campeonato 2019.

Los ahora campeones venían, junto a Racing, punteros del torneo apertura 2019-2020, cuando se suspendió, sin definir un campeón, por la pandemia de COVID.

 

Acassuso, con el título, se clasificó además a la Liga Nacional de Fútbol Playa, torneo que dará un cupo a la Copa Libertadores 2021, a disputarse en la Ciudad de Rosario del 28 de noviembre al 5 de diciembre.
 

 

Acassuso 4–Racing Club 2. Síntesis

Acassuso: Dardo Cortés ©, Lucas Medero, Lautaro Benaducci, Manuel Bordón y Luciano Sirico. Ingresaron: Miguel De Ezeyza, Axel Rutterschmidt, Guido Noriega, Emiliano Cardozo y Federico López Hilaire. Suplentes: Mauro Sirico y Nicolás Santillán DT: Pedro Ramondino.

Racing Club:. Mariano Mansilla, Emanuel De Sosa, Lucas Dupiellet, Emiliano Holmedilla y Lucas Ponzetti. Ingresaron: Carlos Rivera, Nahuel Cipolletta, Alejo González, Maximiliano Ponzetti. Suplentes: Sebastián Giménez, Gerónimo Prieto y Nicolás Loyola. DT Matías Galván.

Goles: PT: Sirico (A). ST: Luciano Sirico (A) x 2 y Carlos Rivera (RC) TT: Luciano Sirico (A) y Carlos Rivera (RC)

Árbitro principal: Mariano Defelippi

Tarjetas amarillas: Manuel Bordón (A), Alejo González (RC) y Carlos Rivera (RC)

Estadio: Polideportivo Eva Perón, Lanús

 

El plantel del campeón.

 

Reviví el partido en el canal de YouTube de AFADesarrollo