Actividad por la mañana

La Selección conducida por Fernando Batista completó su tercera sesión de la semana previa a la gira por España y al Mundial de Polonia.
Publicado: 08/05/2019

La Selección Sub 20, ya con lista de convocados para el Mundial de la categoría, inició el lunes su última semana de prácticas de cara al viaje a España, donde realizará una gira previa a la cita máxima de Polonia. 


Esta mañana, el equipo conducido por Fernando Batista se abocó a una sesión que duró poco más de una hora y media, en la que se trabajaron aspectos tácticos, tanto la parte ofensiva como defensiva, de técnica individual y se realizó fútbol reducido. 
 

Los jugadores Pedro De La Vega y Facundo Mura hicieron labores diferenciadas debido a la gran carga de actividad que han tenido recientemente. Por su parte, Agustín Almendra y Marcelo Weigandt fueron licenciados para poder formar parte del plantel de Boca Juniors, que mañana tendrá un compromiso por Copa Libertadores; viajarán a España el viernes. La delegación de Argentina partirá mañana al mediodía rumbo a Alicante, donde se desarrollará la gira de preparación.

 

 

Jueves 9 de mayo

8.00 entrenamiento

Viaje a España, al mediodía, para disputar dos amistosos en Benidorm

 



Actividades realizadas

 

Lunes

La práctica vespertina comenzó con un rondo seguido por tareas de activación dispuestas por el preparador físico, Cristian Palandella. Acto seguido, ejercicio de atención y reacción que luego mutó en un circuito de pases y técnica individual. Para cerrar, conducidos por Fernando Batista y sus asistentes, Esteban Solari y Damián Ayude, los jugadores se abocaron a labores tácticas en una mitad del campo de juego. 

 

Los futbolistas que disputaron compromisos recientemente con sus clubes se movieron en forma diferenciada. En tanto, los arqueros realizaron actividades propias del puesto con Damián Albil.


Martes

La mañana de martes inició con tareas de activación muscular y continuó con cuadrados de precisión y ejercicios de presión para pulir la técnica de pase en velocidad. En el epílogo de la sesión, trabajo táctico con variantes en ataque y defensa, con fútbol reducido para concluir la jornada.



Los 21 representantes de Argentina para la Copa del Mundo


 

Cuerpo técnico


Director Técnico: Fernando Batista

Ayudante Técnico: Esteban Solari

Ayudante Técnico: Damián Ayude

Preparador Físico: Cristian Palandella

Entrenador de arqueros: Damián Albil

Analista de Videos: Nebio Merola