AFA abrirá una oficina comercial en India

Dentro de su plan de expansión global, la Asociación del Fútbol Argentino iniciará su desarrollo en India.
Publicado: 13/10/2021

La Asociación del Fútbol Argentino iniciará sus operaciones comerciales en India con el objetivo de seguir ampliando sus fronteras comerciales y llegar con productos y contenidos a nuevas audiencias, en un mercado que siempre ha mostrado un claro interés por la Selección Argentina.

A través de un acuerdo con la agencia de marketing deportivo India On Track (indiaontrack.in), AFA desarrollará contenidos digitales específicos para el mercado Indio, una red de ecommerce para comercializar productos oficiales de la Selección y generará vínculos con las marcas más importantes de India, con el objetivo de sumarlas a los proyectos de Selecciones Nacionales.

En relación a éste tema, Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: "Estamos muy contentos y con mucha expectativa con éste proyecto. Hemos visto en estos años todo lo que genera la Selección Argentina en el público de India y sabemos el potencial que existe en ese mercado. La experiencia adquirida en China nos permite dar este nuevo paso para abrir un mercado estratégico, dónde además el fútbol está creciendo mucho. La Selección y la Liga Profesional tendrán a partir de ahora presencia oficial en India y sin duda esto generará nuevos ingresos para AFA, además de seguir posicionando nuestra marca a nivel global. El fútbol argentino debe recorrer este camino de expansión en todo el mundo y éste es un paso importante en esa dirección".

Por su parte, Leandro Petersen, Gerente Comercial y Marketing de AFA, afirmó: "AFA es una de las marcas deportivas más importantes y globales del mundo y siempre trabajamos para incrementar nuestra presencia en mercados donde podemos desarrollar nuevos negocios. India es uno de ellos, el cual hemos estudiado durante mucho tiempo antes de dar este importante paso. Con este proyecto comenzaremos un camino para acercarnos a los fanáticos de la Selección en India con contenidos y productos específicos para ese mercado, generando una audiencia que pueda seguir a nuestra selección de cerca. A su vez, esta presencia en India nos abre un nuevo mercado con las grandes marcas de ese país, que sin duda se interesarán en nuestro proyecto y a raíz de eso podremos generar nuevas vías de ingresos. El proyecto de China nos permitió adquirir una gran experiencia previa y con ese concepto seguiremos ampliando la presencia de AFA en todo el mundo".