La Asociación del Fútbol Argentino, representada por el presidente Claudio Tapia y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, presentó oficialmente el proyecto AFA USA, que contará tanto con un Centro de Alto Rendimiento para selecciones nacionales en Miami, como también acciones comerciales y de marketing vinculadas a la expansión de la marca AFA en el territorio estadounidense.
El masterplan diseñado para el predio de Hialeah incluye la construcción y puesta a punto de dos canchas profesionales, seis de fútbol 5, gimnasios y una oficinas para una academia, trabajando en conjunto con las oficinas de trabajo ubicadas en el municipio de Wynwood.
AFA pone en marcha los planes de cara a la Copa America 2024 a disputarse en Estados Unidos en Junio de ese año y el Mundial FIFA 2026. Tal y como lo realizó durante los 4 años posteriores al Mundial Qatar 2022, AFA es la primer Federación en pisar fuerte en el territorio que será foco mundial en el próximo cuatrienio.
Los planes de expansión comercial atrayendo a las compañías más importantes de estados unidos se basan en la generación de redes sociales y acciones que vinculen y acerquen más al publico con sus ídolos argentinos, interpretando las diferentes culturas y sub-culturas de los americanos para iniciar un proceso de identificación y asociación de la marca AFA. El plan incorpora también un E-commerce destinado a un sinfín de productos de marca AFA que serán distribuidos en todos los puntos de venta de Estados Unidos.
Finalmente alianzas estratégicas y comunicacionales con propiedades deportivas como NFL, NBA, MLS, y Indy500 forman parte de un plan diseñado para insertarse en la sociedad norteamericana y trabajar en busca de expandir los patrocinios globales y regionales tal y como se ha realizado con éxito en países como China, India, Bangladesh y Medio Oriente.
Agradecemos la presencia de todos los medios de comunicación y por acompañar a nuestra Asociación y Selección Nacional en la cobertura del lanzamiento.