Agostina Tasinazzo: “El primer partido con la camiseta argentina fue una experiencia única”

Publicado: 04/11/2019

Agostina Tasinazzo fue integrante y capitana del primer plantel argentino de fútbol playa que compitió el fin de semana en Asunción. Allí logró la medalla de bronce en el torneo Liga CONMEBOL Evolución, lo que marcó el debut en la más joven disciplina FIFA.

Luego de su participación en Paraguay, la futbolista dialogó con el sitio oficial de AFA y manifestó: “Sabíamos que era un desafío muy difícil, que había selecciones que venían trabajando hace más tiempo para esto. Sin embargo estábamos convencidas de que podíamos hacer un buen partido, que podíamos plantarnos bien en la cancha y hacer un buen torneo”.

 

Agostina juega fútbol playa desde hace cinco años, cuando fue a un entrenamiento en Rosario Central. Ahí se enamoró del deporte y no lo abandonó más. Hace diez años jugaba fútbol de campo, en Social Lux de Rosario, pero el año pasado eligió y se quedó en Playa. Actualmente juega en Florida Beach Soccer.

“¿Qué decir del primer partido con la camiseta argentina? Fue una experiencia única, el debut más lindo que se podía tener.  Y compartirlo con tantas compañeras con las que venimos peleándola juntas hace rato fue muy lindo. Disfruté del estadio, del apoyo de la gente. Fue hermoso”.

El 1° de noviembre de 2019, las jugadoras vivieron un día histórico: fue el primer partido de una Selección Argentina femenina de la disciplina. Fue caída ante Brasil, pero el resultado no empañó la emoción de vivir un día que quedará en la historia.

“Después del debut recibimos muchos mensajes de apoyo de nuestras familias y amigos. Sentimos mucho cariño y eso te llena el alma. Te dan fuerza y ganas de seguir jugando y de demostrar por qué estamos en la Selección.

Después de una derrota ante Paraguay, Argentina venció 3 a 1 a Chile en el último partido del torneo, lo que le valió la obtención de la medalla de bronce.

“El encuentro contra Chile fue muy parejo, ya sentíamos el cuerpo cansado y las piernas no respondían como en el primer partido. Pero el cuerpo técnico supo cómo plantar el equipo para poder hacer lo mejor y así llevarnos la medalla. Chile es un equipo muy aguerrido, dio batalla hasta el último minuto”.

La Selección ya regresó a Buenos Aires, esta mañana temprano aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza. Y, como evaluación final, Agostina asegura: “El balance en la participación del torneo fue muy positiva realmente. Jugamos contra dos potencias mundiales. Nos pudimos medir y ver el camino que hay que seguir de ahora en más”. Y completó: “Este torneo dio comienzo a el desarrollo de esta disciplina que tanto amo y voy a estar siempre agradecida por haber sido parte. Ahora, a seguir trabajando para que esto siga creciendo y dejar a nuestro país bien representado”.