Agustina Barroso analiza el próximo partido con México

Publicado: 22/10/2021

Serena dentro y fuera de la cancha, Agustina Barroso transmite tranquilidad con la pelota en los pies y también frente a los micrófonos. La futbolista oriunda de Tandil atraviesa un gran momento personal en el Palmeiras. Tanto es así que en febrero fue elegida como la mejor defensora del Brasileirao, siendo la única extranjera presente en el equipo ideal de la liga. Hoy, una vez más, dice presente para defender la Celeste y Blanca, camiseta con la cual acumula más de 50 partidos.

- ¿Cómo se están preparando en esta fecha FIFA? ¿Cómo encontraste al grupo?
- Bien, sabemos de la importancia de disputar efectivamente las fechas FIFA, principalmente con equipos que vienen trabajando y son fuertes. Sabemos que México es una selección que está evolucionando, igual que nosotras. Estoy muy feliz de estar acá y encontrarme de nuevo con el grupo. Estamos trabajando mucho, como siempre.

- ¿Qué esperan de cara al partido con México?
- Creo que hay muchas selecciones en un proceso de recambio. Al igual que nosotras México, está en la misma situación. Vimos videos de los partidos, vimos el encuentro ante Colombia y creo que es una Selección fuerte, principalmente en el ataque. En el sector defensivo vamos a tener que estar bien concentradas y poner en práctica nuestro juego, que es lo que Germán (Portanova) nos está inculcando en el último tiempo.

- Hablando del entrenador, ¿cómo recibió la zaga central su idea de juego?
- A Aldana (Cometti) la conozco hace tiempo y estamos en un proceso de adaptación a las ideas nuevas. Ella con su estilo de juego en España y yo con el estilo del Palmeiras, que también pide salir jugando, creo que hace que tengamos una idea bastante clara. Hay que adaptarse a los tipos de movimiento y ver en qué momentos tenemos que salir jugando y en cuáles no.

- En las últimas citaciones van apareciendo nombres nuevos y en Buenos Aires hay muchas jugadoras entrenando con la Selección. ¿Cómo ves este proceso?
- Creo que es importante que la Selección tenga una columna vertebral, como cualquier equipo. Pero también está bueno que haya más cantidad de jugadoras que estén a disposición de la Selección para que el nivel siga creciendo aún más. A las más chicas las veo bien, son el futuro y tienen que seguir trabajando. Claro que se genera más competencia y hace que nosotras no nos podamos relajar, pero esa presión es linda. Es bueno que ellas tengan todo este rodaje y de acá a un futuro puedan ser la cara de la Selección.

- Mañana nuevamente se podrá ver el partido de Argentina en la televisión. ¿Qué opinás del crecimiento de la difusión del fútbol femenino?
- Creo que es un crecimiento de un aspecto del que nosotras veníamos reclamando una evolución. Está bueno que también se transmitan los partidos de la Selección para que la gente nos conozca a partir de nuestro juego. Hace al crecimiento del fútbol femenino también para que se entienda un poco más cómo es la disciplina.

- ¿Cómo proyectás el camino de la Selección hacia la Copa América?
- Creo que va a ser, y está siendo, un camino muy positivo. El grupo está bien. La idea de juego fue difícil al principio, porque son ideas nuevas, pero al pasar el tiempo lo estamos entendiendo, nos estamos adaptando a lo que el cuerpo técnico pide. Claro que la Copa América es un objetivo grupal, pero también individual: poder estar en la lista tendría que ser un objetivo de cada una. Hay que trabajar para poder llegar al máximo nivel en esa competencia.