Agustina Barroso: "Siempre es lindo volver a encontrarse con la Selección"

Publicado: 18/02/2021

A pesar de tener más de 50 partidos con la Celeste y Blanca, Agustina Barroso disfruta de este regreso a las competencias con la Selección como si se tratara de su primera experiencia. La defensora central, jugadora del Palmeiras, dialogó con el sitio oficial de AFA en la previa del partido ante Brasil por la She Believes Cup.

 

- ¿Qué te genera volver a la Selección después de un año atípico?
- Siempre es lindo volver. Extrañaba bastante, es bueno encontrarse con las chicas. En un año y monedas, nuestras realidades van cambiando: chicas que salen de los clubes argentinos para irse al exterior, otras que vuelven al país... No es solamente vestir la Celeste y Blanca, sino encontrarse de nuevo con las compañeras.

- ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te enteraste que Argentina iba a ser parte de un torneo tan importante?
- Primero, responsabilidad. Venimos a enfrentarnos con equipos que vienen trabajando. Nosotras no tuvimos ese tiempo juntas y somos concientes de eso. Mentalmente te tenés que preparar de otra manera, te tenés que esforzar el doble: son equipos de nivel similar o superior a los que enfrentamos en el Mundial. Pero al mismo tiempo me gusta el desafío. Creo que es una prueba grande que necesitábamos hace tiempo. Está bueno medirnos con las potencias para saber dónde estamos paradas y en qué necesitamos mejorar.

- Sos la única jugadora del plantel que actualmente se encuentra en un club de Brasil. ¿Qué esperás del partido?
- Sabemos la potencia que es Brasil en el fútbol femenino. Lo bueno es que fui ganando conocimiento acerca de las futbolistas brasileras y lo puedo transmitir a mis compañeras. Tiene un sabor especial este partido, obviamente lo quiero ganar. Después me toca volver a Brasil y sería regresar de una manera diferente. Siempre es el clásico sudamericano y a los argentinos no nos gusta perder. Estoy tranquila, el grupo es muy bueno y transmite calma dentro del campo también. Espero que todas podamos dar el máximo en el partido.

- Las circunstancias de este regreso a la competencia no son las usuales: habitaciones individuales, imposibilidad de reunirse o de compartir un mate por el coronavirus. ¿Cómo se maneja el grupo sin poder realizar esas actividades que distinguen una concentración?
- Todas las medidas de prevención un poco te aíslan, pero aprovechamos los ratos libres dentro de la cancha o en el momento de las comidas para conectarnos. Hay que ser muy concientes de la responsabilidad individual y de los cuidados que tomamos. Creo que ya nos vamos acostumbrando al mate individual y a evitar momentos que antes eran rutinarios. El grupo se adaptó bien y lo va llevando día a día.

- ¿Qué es lo que más extrañabas de la Selección?
- Todo. Desde que te manden la hoja con los horarios hasta los entrenamientos, ponerme la ropa, sentir la ansiedad antes de un partido... Todo.