Hasta siempre, Profesor

La Asociación del Fútbol Argentino lamenta profundamente su fallecimiento y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos.
Publicado: 08/12/2020

Tristeza absoluta en el Fútbol Argentino. Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección Argentina y emblema de Estudiantes de La Plata, falleció en el día de hoy. Respetado por todo el Fútbol Argentino, a partir de sus valores y grandes conquistas, su partida es una dolorosa pérdida para todos nosotros.

Como jugador fue un talentoso volante ofensivo, que surgió en las inferiores de River. Tras un paso por el fútbol inglés, primero en el Sheffield United y luego en el Leeds, llegó a Estudiantes de La Plata, club que lo acobijó y que se transformó en su lugar en el mundo. Allí, se consagró campeón de dos torneos locales y se ganó el cariño de todos sus hinchas.

Su carrera como futbolista continuó en Grêmio (Brasil), Ferro y luego se retiró en Irapuato (México). Una vez colgado los botines, comenzó primero su carrera como asistente técnico al lado de Daniel Passarella, donde dirigió a River, la Selección Argentina, Uruguay, Parma, Monterrey y Corinthians.

En 2009 le llegó la posibilidad de dirigir como entrenador principal a su querido Estudiantes, y una vez más Alejandro estuvo a la altura. Primero conquistó la tan anhelada Copa Libertadores, luego disputó una recordad final ante Barcelona y más tarde gritó campeón una vez más, pero del torneo local.

Sus grandes actuaciones le hicieron tener la oportunidad de dirigir a la Selección Argentina, donde formó un gran equipo que se ganó el apoyo de todo un país y, tras una excelente Copa del mundo en Brasil 2014, finalizó en la segunda ubicación, lo que no empañó para nada todo su trabajo realizado.

 

FIFA Y CONMEBOL

Tanto la FIFA, como la CONMEBOL, reconocieron a Alejandro Sabella en sus respectivos sitios oficiales. 

"Como jugador fue dueño de una zurda exquisita y una mente privilegiada que siempre hacía fácil lo difícil. En su Argentina vistió los colores de River Plate, Estudiantes de La Plata y Ferro, mientras que en Inglaterra estuvo en el Sheffield United y el Leeds United", retrata la FIFA. 

"Sabella era un apasionado del fútbol, atento a cada detalle, con una irrefutable devoción por el juego. Además de ser una excelente persona, de incomparable calidad humana", expresa el sitio oficial de Conmebol. 

En cada enlace, el reconocimiento por parte de ambas instituciones hacia el símbolo de nuestro fútbol.

 

EL RECUERDO DE ALEJANDRO EN LAS REDES SOCIALES

 

Claudio Tapia, presidente de AFA: "Hombre de grandes enseñanzas, de grandes hazañas, de enormes valores y principios, un luchador. Lo vamos a extrañar mucho, Alejandro. Descansa en paz".

Lionel Messi: "Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos".

Alberto Fernández, presidente de la Nación: "Alejandro Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico. Hoy se fue un verdadero maestro del fútbol. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos".

Lionel Scaloni: "Nunca olvidaré tu visita. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro fútbol. Hasta siempre Alejandro".

Javier Mascherano: "Vuela alto, Maestro. Gracias a la vida por haberte cruzado en mi camino".

Sergio Agüero: "Cuánta tristeza! Gracias por la confianza que nos diste. Por saber motivarnos y transmitirnos toda tu sabiduría. Fuiste mucho más que un entrenador".

Ezequiel Lavezzi: "Gracias por tus valores!! Vuela alto, Alejandro".

Angel Di María: "Gracias por todo Ale. Descansa en Paz. Se te va a extrañar mucho".

Pablo Zabaleta: "Hasta siempre querido Alejandro. De esas personas que con su sencillez, humildad y sabiduría supo ganarse el corazón de todos. Hoy y siempre soldado de Sabella".

Federico Fernández: "Tus palabras, tu templanza y los valores que transmitiste me acompañan siempre".

Ezequiel Garay: "El aprendizaje con vos fue un verdadero placer, y no solo el profesional, también el personal. Gracias por todo, Alejandro. Nunca olvidaré lo vivido junto a vos. Siempre te recordaré de esta manera. Descansa en paz".

Mariano Andújar: "Qué tristeza que tengo querido Ale... Gracias por todo lo que nos fuiste enseñando con tu ejemplo y tus palabras. Todo está guardado en la memoria... Qué año increíble".

Marcos Rojo: "Hasta pronto profesor. Gracias por tanto, gracias por todo lo que me ayudó y enseñó a lo largo de mi vida, de mi carrera. Sin duda que es gran parte por usted que llegué a ser el jugador y la persona que soy . Lo voy a extrañar muchísimo y siempre lo voy a llevar conmigo. Que tristeza enorme esta noticia".

Fernando Gago: "Se nos fue un gran entrenador y sobre todo una excelente persona. Gracias por todas tus enseñanzas y valores. Que descanses en paz Alejandro".

Lucas Biglia: "Gracias Maestro".

José Basanta: "Descansa en paz, Ale. Un maestro en la vida y en la cancha".

Sebastián Domínguez: "Los sueños se construyen a mano y sin pedir permiso. Los equipos también. El individuo también se moldea. Haberte tenido cerca es un tesoro que guardo. Nos hacías pensar, cuestionar y resolver, con honestidad y cariño. Te quero con el alma, rota. Te voy a extrañar, siempre".