Andrés Terán: "Estamos en cuartos de final, en gran parte, por la actitud que mostramos en la cancha"

Publicado: 27/09/2022

Tras superar 6-2 a Bucaneros, de Venezuela, en el último encuentro de la fase de grupo, Barracas Central se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Consumada la clasificación, hablamos con Andrés Terán, el venezolano que lleva la diez barraqueña y quien nos dio sus sensaciones post partido:

 “Teníamos claro que era ganar o ganar para poder clasificar y gracias a Dios se nos dio el resultado. Ahora en cuartos empieza otro torneo, cada partido es a matar o morir”

 “Los pibes que han traído han aportado mucho en el equipo. Se están tirando de cabeza. Barracas siempre se ha caracterizado por eso, el año pasado era tirarnos todos de cabeza. Hoy, que gracias a Dios estamos en cuartos, en gran parte es por la actitud que mostramos en la cancha”

 El diez debuta en esta Libertadores, al igual que Barracas, en un certamen internacional de clubes: “Yo he manejado esta situación de la mejor manera. Se que mi obligación está en ayudar al equipo, me tengo que hacer responsable de ello y no como antes, que estaban “los viejos”. El plantel se renovó para la Copa y ahora me tengo que hacer cargo un poco yo y creo que he sabido asumir ese rol para el bien del equipo.”

 Con este triunfo, Barracas sumó 4 unidades y quedó en el segundo lugar del grupo, para enfrentar a Peñarol de Uruguay, mañana, a partir de las 14, por el pase a las semifinales del torneo.

 

📸 Prensa @CONMEBOL