La importancia social de los clubes

Publicado: 31/03/2020

Argentino de Quilmes, Deportivo Merlo, Almirante Brown y Temperley continúan abriendo sus instalaciones para que vayan a dormir muchos policías recién egresados que durante estos días saldrán a la calle a trabajar en la crisis sanitaria que atraviesa Argentina. Lanús se sumó a la acción solidaria y acondicionó la cancha de basquet de su sede con 80 camas más, sumadas a otras 170 que ya habíam adquirido. Tamibén, donó 20 al hospital vecinal del partido. Por su parte, Brown de Adrogué dispuso camas en uno de los salones de su sede y Nueva Chicago hizo lo propio en su gimnasio.

Yupanqui comenzó a dar vacunas antigripales gratuitas y Cambaceres realizó una subasta solidaria online de diez camisetas del club. Los $46,400 recaudados fueron donados a la Cooperadora del Hospital Horacio Cestino para la compra de insumos para el personal.


Berazategui realizó una compra de alimentos para repartir en los barrios más humildes de la zona.

Así quedaron las instalaciones de Almirante Brown para que 70 policias que salen a las calles día a día estén alojados en su gimnasio de la sede

Recientemente, Defensores Unidos y Estudiantes (Buenos Aires) organizaron la entrega de bolsones de alimentos para colaborar a familias de juagdores de inferiores que están pasando un duro momento debido a la pandemia.

Otro de los clubes que también se sumó a la movida solidaria fue Real Pilar, quien acondicionó cien camas en su predio deportivo para ser utilizado como hospital de campaña.

Por otro lado, Laferrere, Yupanqui, Deportivo Paraguayo y San Martín de Burzaco organizan ollas populares para colaborar a las personas más necesitadas.

Asimismo, Brown de Adrogué puso a disposición de las autoridades municipales las instalaciones de la sede social (gimnasio techado y salón de baile) para colaborar en la pandemia.
 

 

Por su parte, Argentino de Rosario comenzó a repartir bolsones de alimentos entre aquellas familias del club y del barrio que más lo necesitan.


Talleres de Remedios de Escalada colocó 100 camas en su estadio cubierto y además organizs ollas populares mediante un grupo de socios vitalicios. 

Estas acciones evidencian una vez más lo importante que son los clubes a nivel social para nuestro país. No solo con esta iniciativa puntual, sino visto en reiteradas ocasiones en el último tiempo, como por ejemplo conteniendo diariamente a niños y jóvenes, poniendo a disposición sus espacios para albergar gente en emergencias sanitarias, armando colectas de alimentos ante catástrofes o cuando en épocas de invierno prestan algún lugar para los que no tienen donde dormir.