Argentina - Brasil: así llegan ambas selecciones

Publicado: 07/07/2021

Esta noche, desde las 21, Argentina y Brasil se verán las caras en la Final de la Copa América 2021. Un torneo que tuvo a ambas selecciones como líderes de principio a fin.

En la Fase de Grupos, ambos equipos lograron terminar en lo más alto de la tabla. El equipo de Lionel Scaloni finalizó con 10 unidades tras empatar 1-1 en su debut ante Chile y luego derrotar a Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1). 

 

Copa América: Y en Argentina ahora todos elogian a Messi
 

Por su parte, el conjunto de Tite también lideró su Grupo con 10 puntos: comenzó su camino con la conquista 3-0 ante Venezuela, luego superó 4-0 a Perú y 2-1 a Colombia, cerrando así la primera fase con empate 1-1 frente a Ecuador.

 

Copa América 2021: Brasil vs Ecuador : resumen del partido por la Copa América, por la jornada 5 | MARCA Claro Colombia


Los Cuartos de Final fueron más ajustados para los locales que para la Albiceleste. Es que Brasil eliminó a Chile tras un ajustado 1-0 con el tanto de Paquetá, mientras que Argentina dejó en el camino a Ecuador con un contundente 3-0 con los tantos de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. 

 

Argentina vs Ecuador: Argentina, a medio gas, se impone a Ecuador para instalarse en semifinales | Marca
 

Las semifinales se vivieron a un ritmo frenético. La Verdeamarella logró obtener su boleto a la final en los 90 minutos al derrotar por la mínima a Perú, otra vez con gol de Paquetá. En cambio, Argentina debió sufrir un poco más: luego del empate 1-1 ante Colombia (con los goles de Lautaro Martínez y Luis Díaz, respectivamente), Emiliano Martínez se hizo gigante en la definición por los penales y el equipo de Scaloni logró clasificar con el 3-2 final.


Perú vs Brasil: Gol de Lucas Paquetá para el primero de Brasil en esta semifinal de Copa América (VIDEO)

 

 

ESTADÍSTICA COMPARATIVA ENTRE AMBOS EQUIPOS

 

 

 

Así, estas dos históricas e importantes selecciones de Sudamérica volverán a enfrentarse una vez más con el mayor deseo, el de ser campeón. ¿La copa será para el local o tendrá que viajar algunos kilómetros? 

 

Neymar quiere a Argentina en la final: “Tengo muchos amigos ahí, pero que gane Brasil” - La Tercera