Argentina completó la serie de amistosos en España con una victoria

Publicado: 17/02/2023

La Selección dirigida por Nicolás Noriega completó su primera gira de partidos por España, con una victoria de 2-1 ante el Futsi Atlético Navalcarnero, en el Pabellón Municipal de La Estación.

 

Ariana abrió el marcador, a los 15’ del primer tiempo, tras robar una pelota en la salida Argentina y definir ante la salida de Silvina Espinazo, en tanto Luciana Natta consiguió el empate, cuando promediaba el segundo tiempo y, a 15 segundos del final, Mailén Romero convirtió el 2-1, que terminó siendo el resultado definitivo.

 

El Futsi es el campeón vigente de la Liga Española y puntero de la competencia 2023, Club donde se desempeña nuestra jugadora, y capitana, Carina “Becha” Núñez, así como y las de la Selección Española, Irene y Laura Córdoba y Vanessa Sotelo.

 

Tamara Falconi, Vicky Vélez, Mailén Romero y Alejandra Giménez fueron, en esta ocasión, las elegidas por Nicolás Noriega, como las cinco iniciales.

 

La Selección viene de dos partidos ante el equipo nacional de España, el 14 y 15 de febrero, sendas caídas, 4-3 en el primer encuentro, 6-0 en el segundo.

 

Preparación para la Copa América

La Selección dirigida por Nicolás Noriega empezó en forma intensa el año 2023, el que tendrá la disputa de la Copa América en nuestro país. La Selección comenzó el día 17 de enero pasado los entrenamientos para la competencia de este año y, en su preparación, aceptó la invitación de la Real Federación de Fútbol Española para realizar esta serie de partidos en Madrid.

 

Tras la lesión confirmada de Julia Dupuy, Noriega contó, para los amistosos, con una lista de quince jugadoras:

Luciana Lera (Boca Juniors)

Silvina Espinazo (Racing Club)

Tamara Falconi (ASD Futsal Irpinia Femenina -Italia-)

 Luciana Natta (All Boys)

Sofia Florentín (Estudiantes de Buenos Aires)

Florencia Coronel (San Lorenzo)

Nicole Hain (San Lorenzo)

Cecilia López (San Lorenzo)

Luciana Úbeda (San Lorenzo)

Mailen Romero (San José Futsal y Deportes Olímpicos -Brasil-)

Alejandra Giménez (Club Camoens Femenino -España-)

Victoria Vélez (Club Dep. Torreblanca -España-)

Carina Núñez (Club Futsi Navalcarnero -España-)

Ana Ontiveros (Club Teldeportivo -España-)

Agostina Chiesa (Poio Pescamar -España-)