Argentina en cancha de Boca: el comienzo de la historia

Publicado: 29/09/2017
Argentina en cancha de Boca: el comienzo de la historia

En total, la Selección disputó 35 encuentros en el estadio de Boca Juniors a lo largo de toda la historia. El saldo es totalmente favorable al conjunto nacional, con 24 victorias, ocho empates y tan sólo tres derrotas. En esta primera entrega de una serie de notas en las que repasaremos todos todos estos compromisos, desarrollamos el primer encuentro disputado en 1925.

  


   El miércoles 8 de julio de 1925, el diario Crítica hizo el anuncio del partido que se disputó al dia siguiente entre Argentina y Paraguay.                                                                                                 

 

Desde 1924, la cancha de Boca pasó a estar donde se encuetra hoy en día, entre los terrenos comprendidos por las calles Brandsen y Del Crucero (actualmente Del Valle Iberlucea) y las tierras del Ferrocarril General Roca.

 

En aquel estadio con tribunas de madera, donde Boca Juniors hacía de local, Argentina disputó el 9 de julio de 1925 un encuentro amistoso ante Paraguay en el marco de la Copa Chevalier Boutell. El encuentro,  presenciado por 20 mil espectadores, finalizó 1-1, con tantos de Juan Evaristo (Argentina) y Luis Fretes (Paraguay).

 

                                        De esta manera Crítica describía al viejo estadio de Boca Juniors, donde se disputó el encuentro.

 

 

El equipo argentino estuvo conformado por tres jugadores de Huracán, dos de Del Plata, uno de General San Martín, uno de Belgrano de Rosario, uno de Palermo, uno de Chicago, uno de Temperley y uno de El Porvenir.

 

Los jugadores de Boca, por su parte, no estuvieron presentes entre los convocados para disputar el partido debido a que se encontraban regresando de una gira realizada por Europa que duró desde marzo hasta junio de 1925.

 


 “Un crecido número de espectadores concurrió al field de Boca Juniros a presenciar el primer partido por la disputa de la Copa Rosa Chevallier Boutell”.
 

  

 

Síntesis del encuentro

 

Argentina 1 - Paraguay 1

 

Gol de Argentina: Juan Evaristo

 

Gol de Paraguay: Luis Fretes

 

Formación Argentina: Jorge Iribarren (General San Martín), Ernesto Blanco (Del Plata), Natalio Molinari (Belgrano de Rosario), César Juan Giulidori (Palermo), Carlos Nóvile (Huracán), Juan Maglio (Chicago), Adán Loizo (Huracán), Eduardo Souza (Del Plata), Juan Evaristo (Huracán), Feliciano Perducca (Temperley) y Alejandro De Los Santos (El Porvenir).    

 

Estadio: Boca Juniors (20.000 espectadores)

 

Árbitro: Luis Celleri (Argentina)