Argentina derrotó 2-1 a Bolivia y concretó dos victorias en sus primeros partidos de Eliminatorias

La Selección Nacional concretó su segunda victoria al hilo en el inicio de la clasificación rumbo al Mundial FIFA de Qatar 2022.
Publicado: 11/10/2020

Luego de la victoria en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador (1-0 con gol de Messi), la Selección Argentina se mide ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz. Y el primer tiempo inició con acciones reñidas y dominio de balón repartido, con dos llegadas de riesgo, una por lado, durante los primeros 10 minutos: Marcelo Moreno Martins avisó a través de un testazo para el elenco local y Leandro Paredes respondió para la Albiceleste con un fuerte remate que pasó cerca del primer palo. Luego, los locales tuvieron algunas opciones y el volante argentino volvió a intentarlo desde lejos, pero fue a los 24 minutos que un centro de Alejandro Chumacero fue cabeceado por Martins y venció la defensa de Armani, concretando el 1-0 en favor de Bolivia. El resto de la etapa inicial transcurrió con el equipo comandado por Scaloni buscando a través de ejecuciones desde media distancia, con Messi y Paredes como protagonistas; de hecho, un tiro del mediocampista se estrelló contra el palo izquierdo cubierto por el arquero Carlos Lampe. Cuando el reloj parecía agotar el primer tiempo, llegó el esfuerzo de Lautaro Martínez y consiguió su premio tras adentrarse en el área y generar un rebote en el intento por despejar el peligro del zaguero José Carrasco y empató las acciones para ir al vestuario 1 a 1.

 



El complemento tuvo actividad argentina en el rol protagónico: búsqueda de juego asociado y centros para complicar a la defensa rival. Si bien el cansancio cumplió su papel, el equipo del capitán Messi condujo el juego y buscó profundizar constantemente, y a los 29 minutos estuvo cerca de romper el marcador nuevamente con una combinación entre Messi y Lautaro Martínez, que recibió en el área y remató, pero la pelota fue rechazada al córner por Lampe. En tanto, a los 33' llegó el merecido festejo: Messi recuperó y comandó el ataque, Lautaro recibió al borde del área y le cedió el tiro a Joaquín Correa, que marcó el 2-1 por medio de una gran definición al segundo palo. 

De esta forma, Argentina concluyó una gran actuación con una segunda parte en la que fue completamente superior a su rival. Sí, Argentina domó la altura de La Paz y volvió a obtener un triunfo en tan complejo escenario luego de 15 años (la última vez había sido en marzo de 2005, con Lionel Scaloni en cancha pero como futbolista y en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006 -2 a 1-). 
 


La primera doble-fecha de Eliminatorias Sudamericanas culmina con dos victorias para nuestro Seleccionado Nacional. Seis puntos sobre seis posibles. El reñido certamen organizado por CONMEBOL sigue escalando en emoción y en noviembre volverá a brillar con el fútbol albiceleste. ¡Vamos, Argentina!
 

Martes 13 de octubre 

Bolivia 1 (Marcelo Moreno Martins) - Argentina 2 (Lautaro Martínez y Joaquín Correa), en La Paz
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Asistente 1: Jonny Bossio (Perú)
Asistente 2: Víctor Raez (Perú)
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú)
VAR: Víctor Carrillo (Perú)
AVAR: Ángelo Hermosilla (Chile)

 

Síntesis del partido

 

 

Repaso de la primera fecha de las Eliminatorias

Jueves 8 de octubre
Paraguay 2 (Ángel Romero x2) - Perú 2 (André Carrillo x2)
Uruguay 2 (Luis Suárez y Maxi Gómez) - Chile 1 (Alexis Sánchez)
Argentina 1 (Lionel Messi) - Ecuador 0

Viernes 9 de octubre
Colombia 3 (Duván Zapata y Luis Muriel x2) - Venezuela 0
Brasil 5 (Marquinhos, Roberto Firmino x2, José Carrasco -e/c- y Philippe Coutinho) - Bolivia 0