Futsal: Argentina vuelve con dos victorias desde Uzbekistán

La Selección conducida por Matías Lucuix cosechó su segunda victoria en Asia, en el marco de la preparación para la Copa del Mundo Lituania 2021. Pesar en la delegación por la lesión de Matías Rosa.
Publicado: 02/02/2021

Después de la victoria de ayer, la Selección dirigida por Matías Lucuix volvió a vencer a Uzbekistán por 1-0, mismo resultado que en el primer encuentro. El tanto, en esta oportunidad, fue convertido por Lucas Trípodi. 

 

Ayer, Argentina también se quedó con el triunfo por la mínima, en aquella oportunidad gracias a un tanto de Lucas Bolo Alemany. En un partido muy duro, con chances de gol para ambos, el equipo nacional hizo valer todo su poderío ofensivo.

 


 

De esta manera, el Seleccionado dirigido por Matías Lucuix aprovechó de gran manera la primera ventana FIFA del año 2021 para la disputa de dos amistosos con la selección perteneciente a la Asociación Asiática de Fútbol, después de haber jugado su último partido el 9 de febrero de 2020 en Carlos Barbosa, en la final de la Eliminatoria Sudamericana, en la que se consagró campeón tras derrotar 3-1 a Brasil. 

El plantel emprenderá su regreso en la madrugada del jueves a las 3.35 de Uzbekistán (7.35 de Argentina), con destino a Madrid, para los jugadores de la Liga Nacional de España, y a Buenos Aires, para el resto de la delegación, con escala obligada en Estambul.
 

Preocupación por Matías Rosa

El jugador del Palma de España salió lesionado en camilla, al promediar el primer tiempo, y fue trasladado a una clínica cercana para realizarle una resonancia.
 

Uzbekistán 0 - Argentina 1. Síntesis
03.02.2021

Uzbekistán:  12. Abbos Elmurodov, 4. Ikhtiyor Ropiev, 6. Ilhomjon Hamroev, 8. Husniddin Nishonov, 10. Davron Choriev. Ingresaron: 2. Anashon Rakhmatov, 5. Elbek Tolqinov, 9. Dilmurod Shavkatov, 11. Akbar Usmonov, 14. Javlon Anorov, 17. Avazbek Abduvaliev, 19. Shahzodjon Sadiev, 20. Khushnur Erkinov. Suplente: 1. Rustam Umarov. DT Vahodib Ahmedov

Argentina: 12. Matias Starna, 2. Damián Stazzone, 7. Ángel Claudino, 10. Constantino Vaporaki, 11. Alan Brandi. Ingresaron: 3. Lucas Trípodi, 4. Lucas Bolo Alemany, 5. Maximiliano Rescia, 6. Sebastián Corso, 8. Luciano Avellino, 9. Matías Rosa, 13. Santiago Rufino, 14. Andrés Geraghty. Suplente: 1. Lucas Farach. DT Matías Lucuix

Gol: 8’ Lucas Trípodi

Estadio: Complejo deportivo de Uzbekistán

Árbitros: Nurdin Bukuev (Kirguistán), Nikita Afinagenov, Anatoly Rubakov (ambos Uzbekistán)
Cronometrista: Khushnud Atamurodov (Uzbekistán)
Supervisor: Bakhtiyor Togaev (Uzbekistán)
Comisario: Alexander Davidenko (Uzbekistán) 

Ambos partidos fueron transmitidos en el canal de YouTube de la Selección Argentina (youtube.com/AFASeleccion).

La transmisión tuvo como invitados a los periodistas especializados Diego Provenzano y Juan Ignacio Majluf, de Pasión Futsal y A Dos Toques Futsal, respectivamente.

 

Fotos: @championatasia