La Selección Argentina venció 1 a 0 a Perú y se afianza en la búsqueda de la clasificación para Qatar 2022

El equipo conducido por Lionel Scaloni enfrentará a su par peruano en el Estadio Monumental, por la fecha 12 de las Eliminatorias.
Publicado: 13/10/2021

 

Nueva presentación de la Selección Argentina cerca de su gente. El público volvió a mostrarle su calidez al equipo que reúne el sentimiento de todo un país. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni afrontó la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante el seleccionado de Perú, comandado por el argentino Ricardo Gareca.

 

La primera parte comenzó a un ritmo frenético. La Albiceleste tuvo chances de romper el cero, primero en los pies de De Paul, y luego con una buena acción de Di María que se perdió cerca del palo izquierdo. Cuti Romero ganó de arriba en una pelota parada y convertía el 1-0, pero la acción fue invalidado por posición adelantada.

 

A los 23, un centro desde la derecha de De Paul encontró a Di María en el segundo palo, pero Ángel no pudo darle dirección a la definición.

Con el correr de los minutos, el encuentro se fue tornando más fraccionado y los espacios comenzaron a cerrarse. Perú esperó bien en su campo y los de Scaloni no podían profundizar la tenencia de la pelota, que fue total. Pero a falta de tres minutos para el entretiempo, un centro de Molina penetró el área, Lautaro Martínez ganó la posición y puso el 1-0 de cabeza.

 

La segunda parte comenzó muy disputada en la mitad de la cancha. Los de Gareca se adelantaron en el campo de juego y llegaron a lastimar a través de una pelota profunda a espaldas de los centrales: Emiliano Martínez cometió infracción dentro del área ante Farfán y Yotún desvió el penal contra el travesaño.

 


Argentina mantuvo la ventaja con orden y equilibrio. Después del penal, el arco de Martínez no sufrió sobresaltos y los tres puntos se quedaron el Monumental de manera merecida. Guido Rodríguez casi amplía el resultado de cabeza tras una pelota parada, pero el árbitro del partido marcó falta en ataque y anuló la acción.

Nueva victoria Albiceleste en Eliminatorias que aferra a la Selección en el segundo puesto. Siete puntos de nueve en una triple fecha más que positiva.

 

 

Situaciones de análisis VAR Eliminatorias Sudamericanas: Argentina vs. Perú

Viernes, 15 Octubre, 2021 - 00:56

Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Fecha: 14-10-2021

Ciudad: Buenos Aires

Estadio: Monumental Vespucio Liberti

Situación: FUERA DE JUEGO

Minuto: 10'

 

 

 

Argentina vs. Perú

Fecha: 14-10-2021

Ciudad: Buenos Aires

Estadio: Monumental Vespucio Liberti

Situación: NO FALTA

Minuto: 27'

 

 

 

Fecha: 14-10-2021

Ciudad: Buenos Aires

Estadio: Monumental Vespucio Liberti

Situación: PENAL

Minuto: 63'

- Antecedentes -

Argentina tiene un invicto de 16 partidos frente a Perú por Eliminatorias (10V 6E) y jamás perdieron en casa en las nueve ocasiones que recibió a este rival (6V 3E). La última celebración de los Incaicos ante los Albicelestes fue en Lima el 23 de junio de 1985 (1-0).
Argentina perdió solo uno de los últimos 59 partidos que disputó en Buenos Aires por todas las competencias (42V 16E 1D): el único capaz de vencerlo fue Ecuador, por 2-0, el 8 de octubre de 2015. La Albiceleste, además, recibió tan solo un gol en los últimos seis cotejos en la capital (4V 2E).
Perú solo tropezó en dos de los últimos seis encuentros por Eliminatorias Sudamericanas (3V 1E 2D), pero esas caídas fueron en sus últimas dos actuaciones como visitante.
Lionel Messi y Rodrigo De Paul se entregaron 203 pases entre sí en las actuales Eliminatorias. Ninguna otra pareja de futbolistas se encontró en tantas oportunidades en este clasificatorio.
El peruano Luis Advíncula hizo 34 recuperaciones en el tercio defensivo del campo, siendo el segundo futbolista que más recuperaciones consiguió en ese sector de la cancha.

Fecha 12

Jueves 14 de octubre de 2021

20.30 Argentina – Perú, en estadio Monumental
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Asistente 1: Marcelo Van Gasse (Brasil)
Asistente 2: Fabricio Vilarinho (Brasil)
Cuarto árbitro: Flavio de Souza (Brasil)
VAR: Wagner Reway (Brasil)