Argentina recibe a Uruguay en el estadio Monumental

Publicado: 26/09/2021

La Selección Argentina vuelve al estadio Antonio Vespucio Liberti tras la victoria ante Bolivia en su última fecha FIFA en condición de local. En aquel partido disputado el 9 de septiembre, la Albiceleste derrotó al elenco boliviano por 3-0, todos los tantos los anotó el capitán argentino: Lionel Messi.


Desde su construcción en 1938, el Monumental ha sido la casa de la Selección Argentina en muchas oportunidades. Fue testigo del título sudamericano ante el Brasil de Pelé en 1959 y albergó una de las citas más importantes de la historia: la final del Mundial 1978 ante Países Bajos. También fue sede en el Sudamericano de 1946, la Copa América 1987 y 2011. Siete finales de Copa Libertadores han tenido lugar en sus instalaciones, al igual que incontables encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas.


El estadio Monumental cuenta actualmente con una capacidad de 70 mil espectadores, aunque este domingo, por las restricciones debido a la pandemia, habrá un aforo del 50%. Será el segundo encuentro de la Selección con su público tras coronarse campeón de América en Brasil el pasado 10 de julio.