La Selección Argentina obtuvo la Copa Superclásico tras vencer a Brasil en Riad, Arabia Saudita

Publicado: 07/11/2019

Tras derrotar 1-0 a Brasil en el estadio King Saud University Stadium, la Selección Argentina recibió por parte de la organización la Copa Superclásico. Con una sonrisa, el capitán Lionel Messi, autor del tanto de la victoria, levantó el trofeo junto a sus compañeros y celebró la conquista. 

Estadio King Saud University Stadium

El estadio donde se disputó el encuentro pertenece a la Universidad Rey Saúd desde el 9 de octubre de 2017, cuando llegó a un acuerdo con el Al-Hilal Saudi Football Club para ser utilizado por el club en la Liga Premier Saudí y en la Liga de Campeones de Asia. Es un estadio multiusos que alberga hasta 25.000 personas. 

En octubre del año pasado, el King Saud University fue sede del primer encuentro amistoso de selecciones, en el que Brasil venció al equipo local. El día 11 de aquel mes, la Selección Argentina también disputó un partido amistoso en la ciudad de Riad, aunque lo hizo en el estadio Prince Faisal bin Fahd, donde venció 4-0 a Irak.

Riad, ubicada en la zona central del país, es la capital de Arabia Saudita y su principal centro de negocios. Está asentada en una zona árida y tiene 8.002.100 habitantes, aproximadamente.