Argentina venció 4-1 a Bolivia en el último registro

Publicado: 07/09/2021

El historial entre la Selección Argentina y su par de Bolivia marca una holgada diferencia de 21 partidos en favor de la Albiceleste, y en el último frente a frente la pelota volvió a sonreírle al equipo criollo, que ganó un cotejo clave para instalarse en la cima del Grupo A de la reciente y victoriosa Copa América disputada en Brasil. Dicho encuentro, por la quinta fecha del certamen continental, disputada en el Arena Pantanal de Cuiabá, terminó 4-1 para el equipo comandado por Lionel Scaloni.

Los festejos de la jornada comenzaron a los 5 minutos del primer tiempo, cuando el capitán Messi levantó una pelota para que Alejandro Gómez definiera con una excelsa volea y pusiera el 1-0. A los 30', fue el mismo Papu Gómez quien ingresó al área rival a pura gambeta y recibió una falta de Diego Bejarano que determinó un penal para Argentina: Leo Messi concretó la acción con un preciso zurdazo al segundo palo defendido por Carlos Lampe. Diez minutos más tarde, una demostración más por parte del elenco nacional, ya que Messi recibió una exquisita asistencia de parte de Sergio Agüero y definió con una magistral emboquillada para poner el 3 a 0.

En el complemento, Bolivia descontó gracias a un centro de Leonel Justiniano que encontró a Erwin Saavedra para empujar el balón. Sin embargo, 240 segundos más tarde llegaría Lautaro Martínez a sellar el marcador: combinación Messi-Acuña, centro rastrón, intento de anotación por parte de Montiel y definición del delantero con la defensa abatida. Así, Argentina completó un 4-1 que antecedería la gran segunda fase en la que obtendría, finalmente, su tan ansiado título frente al local: Brasil.

Formaciones de Argentina 4 - Bolivia 1 (Copa América 2021 - lunes 28 de junio)

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Ángel Correa, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Sergio Agüero. Ingresaron: Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adriano Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Ramiro Vaca; Gilbert Álvarez, Jeyson Chura. Ingresaron: José Sagredo, Diego Wayar, Moisés Villarroel, Henry Vaca y Rodrigo Ramallo.