La Selección Argentina cayó ante Brasil y el sábado jugará por el tercer puesto

El equipo de Scaloni perdió 2-0 con los tantos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.
Publicado: 01/07/2019

La jugada se gestó desde la derecha hacia el centro. Dani Alves hizo una excelente acción individual, Firmino tiró el centro atrás y Gabriel Jesús marcó el único tanto del partido hasta el momento. Esa fue la diferencia entre Brasil y Argentina durante los primeros 45 minutos: que la pelota entró en el arco de Armani y no en el de Alisson.

El equipo de Scaloni tuvo las suyas. Ejecutando una presión alta y exponiendo una alta intensidad a la hora de recuperar la pelota, generó complicaciones en el fondo del local. De media distancia avisó Leandro Paredes (el remate se perdió muy cerca del ángulo derecho del arquero) y luego, con un cabezazo a raíz de una pelota parada, Agüero estrelló un tiro en el travesaño que pudo haber igualado el encuentro antes del descanso. 


El segundo tiempo no fue muy diferente. Ambos tuvieron chances claras de cambiar la historia, pero solo el equipo de Tite pudo volver a festejar: tras un contragolpe comandado por Gabriel Jesús, Firmino la empujó debajo del arco para el 2-0 final. 

La Selección Argentina jugará el próximo sábado desde las 16 por el tercer puesto.
 

 

 

Ficha del encuentro: 
 



La previa
 

Entradas agotadas para vivir una noche histórica. Brasil recibe a la Selección Argentina en su casa con el objetivo de pasar a la final de la Copa América 2019. Pero la Albiceleste también sueña con quedarse con el duelo, obtener el boleto para el encuentro final y, como si eso fuera poco, dejar en el camino al anfitrión del certamen.

 

La cita entre ambos equipos será esta noche, desde las 21.30, en el Estadio Mineirao. El equipo de Lionel Scaloni viene de derrotar 2-0 a Venezuela con los tantos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, mientras que el conjunto de Tite superó a Paraguay por penales, luego de igualar sin goles durante los 90 minutos.

 

Árbitros del encuentro:

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistente 1: Christian Lescano (Ecuador)
Asistente 2: Byron Romero (Ecuador)
Cuarto árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
VAR: Leodan González (Uruguay)
AVAR 1: Jesús Valenzuela (Venezuela)
AVAR 2: Nicolás Tarán (Uruguay)
Observador VAR: Óscar Julián Ruiz (Colombia)
Asesor de árbitros: Enrique Cáceres (Paraguay)