Argentina ya se encuentra en Uzbekistán para la disputa de dos partidos

La Selección campeona del mundo ya se encuentra en la Ciudad de Taskent, donde el próximo 2 y 3 de febrero jugará dos partidos con la Selección de Uzbekistán.
Publicado: 30/01/2021

La delegación, luego de una escala en Estambul, arribó esta tarde (dos de la mañana local) al aeropuerto de la Ciudad capital de Uzbekistán, donde jugará dos partidos amistosos, en preparación para la Copa del Mundo Lituania 2021, que se jugará del 12 de septiembre al 3 de octubre (luego de haber sido postergada un año por la pandemia de Covid19).

 

El plantel viajó en dos vuelos, uno desde Buenos Aires, con los jugadores de la liga local y Maxi Rescia, que se encontraba en el país, que partió a las 23.50 del jueves 28 pasado, y otro, con los jugadores que se desempeñan en la liga nacional de España, que partió desde Madrid el día 29. Ambos hicieron escala en la Ciudad de Estambul, a partir de donde continuaron el viaje juntos.

 

La Selección Argentina aprovechará de esta manera la primera ventana FIFA del año 2021 para la disputa de dos partidos la selección perteneciente a la Asociación Asiática de Fútbol, después de haber jugado su último partido el 9 de febrero de 2020 en Carlos Barbosa, en la final de la Eliminatoria Sudamericana, en la que se consagró campeón, derrotando 3-1 a Brasil.

 

“Aprovecharemos estos partidos ante todo para competir, principalmente quiero que los jugadores ganen minutos, tanto los experimentados como los más jóvenes, que sigan manteniendo esa mentalidad ganadora que deben que tener al vestir la camiseta de la selección, esperamos que en eso los experimentados contagien a los más jóvenes. Es muy importante jugar estos partidos y la Gerencia de Selecciones y la Comisión de Futsal han hecho un gran esfuerzo para que podamos hacerlo”, declaró antes de partir el técnico del Seleccionado, Matías Lucuix.

 

Los partidos se realizarán los días martes 2 y miércoles 3 de febrero, a las 10.30 de Argentina (18.30 local) en el Estadio del Complejo Deportivo de Uzbekistán, en el Distrito Yunusabad de la ciudad de Taskent.

 

Los convocados para los partidos en Uzbekistán:

Interfaz de usuario gráfica Descripción generada automáticamente