La Selección Sub 23 y el conjunto Femenino se subieron al podio en los Juegos Panamericanos

A continuación, toda la información sobre los torneos que disputaron en Lima el seleccionado masculino sub 23 y el conjunto nacional femenino.
Publicado: 29/07/2019


Selección masculina Sub 23

El elenco comandado por Fernando Batista logró la medalla dorada tras vencer a Honduras por 4 a 1. Los goles nacionales fueron convertidos por Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera.


El paso a paso a la final
En el debut derrotó 3-2 a Ecuador con los tantos de Valenzuela y Gaich, en dos oportunidades, mientras que en su segunda presentación cayó 2-1 ante México (Gaich volvió a convertir en este partido).


El equipo dirigido por Fernando Batista disputó el último encuentro por fase de grupos ante Panamá: fue por 3 a 1 con goles de Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela. 

Este miércoles, por las semifinales del certamen, Argentina se impuso ante Uruguay por 3 a 0. Los tantos fueron convertidos Adolfo Gaich, en dos oportunidades y Carlos Valenzuela.





Fixture y resultados

 

 

 

Selección femenina


En el caso de las chicas, el logro es completamente histórico. La celeste y blanca obtuvo por primera vez una medalla olímpica: el Seleccionado comandado por Carlos Borrello logró la plateada tras caer por penales en la final ante Colombia.

La Selección Argentina llegó a la final panamericana con las victorias 3-0 ante Perú, 1-0 frente a Panamá y la igualdad sin tantos ante Costa Rica. En semifinales, derrotó 3-0 a Paraguay.

 

Mariana Larroquette fue la goleadora Albiceleste con cinco tantos anotados, mientras que Aldana Cometti, Yael Oviedo y Agustina Barroso convirtieron uno cada una. 
 



Sistema de disputa

Los ocho equipos que participaron de las competencias femeninas y masculinas fueron divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Cada equipo jugó un partido contra el resto de su grupo. Se otorgaron tres puntos por partido ganado, un punto por empate y ningún punto al perdedor. Los equipos en primer y segundo lugar de cada grupo pasaron a la ronda de semifinales. Los equipos clasificados en tercer lugar de cada grupo jugarán el partido por el quinto y sexto puesto. Los equipos clasificados en último lugar de cada grupo jugarán el partido por el séptimo y octavo puesto.

Tanto en los partidos semifinales, como el del tercer y cuarto puesto, así como la final, si el partido terminara en empate tras los 90 minutos reglamentarios, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Si el empate persiste, se pasará a la tanda de penales para definir al ganador, según las reglas de la FIFA.

Casos distintos son los partidos para definir el quinto y sexto puesto, así como el séptimo y octavo puesto. En caso de persistir la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, no se jugarán tiempos suplementarios, sino que se pasará directamente a la tanda de penales para definir al ganador.

La sede de este deporte en Lima 2019 es el Estadio de San Marcos.