Asi se jugará el torneo de juveniles de Primera Nacional

Publicado: 19/03/2020
Asi se jugará el torneo de juveniles de Primera Nacional

Con casi 6000 jugadores habilitados para disputar los partidos, el torneo de Juveniles de Primera Nacional del primer semestre aguarda su comienzo, el cual estaba pautado para el próximo sábado, pero se vio postergado por la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo, aún sin fecha establecida.

30 instituciones participarán del certamen. 21 lo harán en la "Zona Metropolitana", que jugará una rueda de partidos. En tanto, nueve instituciones conformarán la "Zona Interior", con partidos de ida y vuelta. El primero de cada zona (por categoría) clasificará a la final, las cuales se jugarán en la ciudad de Rafaela. Vale recordar que en el 2019 las finales de los torneos se disputaron en estadios de la provincia de Córdoba y de San Luis, sedes en las cuales se generó una gran expectativa ante la presencia de los planteles juveniles de instituciones de AFA.

La zona metropolitana tendrá como participantes a: Almagro, All Boys, Almirante Brown, Atlanta, Atlético de Rafaela, Barracas Central, Brown, Camioneros, Chacarita, Defensores, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Ferro, Los Andes, Nueva Chicago, Platense, Quilmes, Sarmiento, Témperley, Tigre, Villa Dámine.

En tanto, en la zona interior participarán: Belgrano (Córdoba) , Deportivo Maipú (Mendoza), Estudiantes de Rio IV; Estudiantes de San Luis, Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Independente Rivadavia (Mendoza), Instituto (Córdoba), Juventud Unida (San Luis) y San Martín (San Juan).