Entrevista a Bettina Cingari, primera árbitra en dirigir un partido de la Selección de Futsal Masculina

Publicado: 27/08/2019

La semana pasada, en el encuentro que jugaron Argentina y Ecuador, Bettina Cingari se convirtió en la primera árbitra en dirigir a la Selección de Futsal Masculino. Tras el histórico partido, el sitio oficial de la AFA dialogó con ella. A continuación, sus frases más destacadas.

 

- “Me decidí por abrazar esta profesión casi de casualidad. Me gustaba el fútbol, iba a la cancha pero no se me cruzaba por la cabeza ser árbitro, hasta que un amigo, que estaba haciendo el curso me dijo ‘esta profesión es para vos’. Así que me anoté en el curso y cuando dirigí por primera vez un partido de futsal, me encantó”.

 

- “En la profesión, la relación con mis compañeros árbitros es excelente, no soy la única mujer y siempre los compañeros nos están dando su apoyo. De a poquito nos fuimos ganando un lugar y los instructores cada vez nos dan más oportunidades para demostrar que tenemos las mismas condiciones. Cada vez más compañeras se acercan a dirigir y a dirigir futsal, que en el femenino está creciendo mucho y nos da la oportunidad de mostrarnos”.

 

 

- “La verdad que estoy muy feliz que me hayan dado la posibilidad de dirigir el partido de la Selección. Es la primera vez que un encuentro de la Selección Masculina lo dirige una china, y eso me llega de orgullo. Espero haber hecho las cosas bien”.

 

- “Fue un partido que se dejó dirigir. Me llevo de positivo que todos me respetaron, tanto afuera de la cancha como adentro, nunca marcaron una diferencia. Yo era un árbitro más y no hacían diferencia porque fuera mujer, eso es lo bueno, que no haya diferencias, el reglamento es uno”.