Algo para recordar: Boca campeón de la Copa Libertadores

Un día como hoy, pero del 2000, el equipo dirigido por Carlos Bianchi se quedó por tercera vez en su historia con el máximo torneo a nivel continental.
Publicado: 15/06/2020

Tras el 2-2 conseguido en la final de ida en La Bombonera, el panorama parecía complicado para Boca. El equipo dirigido por Carlos Bianchi tuvo que viajar a Brasil para definir el certamen ante Palmeiras, campeón de la edición pasada.

Boca se hizo fuerte en el Morumbí y consiguió un histórico título. Una estrella que aún brilla en su escudo, recordada con muchos cariño por sus hinchas. Este título significó la primera Copa Libertadores de Bianchi en el club, el comienzo de un camino glorioso principalmente a nivel internacional, donde en total ganó tres Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

El encuentro, muy complicado, finalizó 0-0. En la definición por penales, Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Jorge Bermúdez marcaron, mientras que el colombiano Óscar Córdoba se convirtió en el gran protagonista de la nocha al atajar dos penales (a Faustino Asprilla y Roque Junior), y así darle el título a Boca.

Formación de Boca Juniors: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Battaglia, Cristian Traverso, José Basualdo y Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Bianchi.

Formación Palmeiras: Marcos; Roque Júnior, Argel, Rogério y Júnior; Marcos Aurélio Galeano, César Sampaio y Alex; Pena (Basílio), Euller y Marcelo Ramos (Faustino Asprilla). Director técnico: Luiz Felipe Scolari.