Boca Juniors se quedó con el primer partido final

Boca Juniors derrotó a Barracas Central, por penales, y se quedó con el primer partido de la final por el título del Campeonato Único de Futsal 2021. La definición es al mejor de tres encuentros.
Publicado: 27/11/2021

En el Estadio Multideportes de Ferro Carril Oeste, Boca Juniors derrotó 5-4 en definición por penales a Barracas Central y se quedó con el primer chico en la definición del título de Primera División. 

El partido había empatado 0-0 en los cuarenta minutos y el arquero Guido Mosenson se quedó con la mayor responsabilidad del primer triunfo, tras atajar el último penal a Barracas y convertir el suyo, para definir el marcador.


 

Barracas Central – Boca Juniors, la final

Los dos mejores equipos del Torneo, primero y segundo en la Fase Campeonato, ganadores de sus series en cuartos de final y semifinal se enfrentarán en tres partidos para definir al campeón del Torneo 2021.

 

Ambos clasificados ya a la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal, Barracas como campeón de la Copa de Oro, Boca por su condición de finalista, buscarán en la serie final de los playoffs, al mejor de tres partidos, quedarse con el título del torneo 2021.


 

De un lado, un Barracas Central, que ya tiene en sus vitrinas los trofeos del Torneo Nacional 2016, la Supercopa 2017 y la Copa de Oro 2021. Del otro lado Boca Juniors, multicampeón y vigente titular del Torneo Transición 2020.

 

Los últimos partidos definitorios entre ambos fueron en la final del Torneo Nacional 2017 y de la Supercopa 2018, en ambos casos con victorias del conjunto Xeneize.