Boca igualó sin goles ante Atlético Mineiro

Publicado: 12/07/2021

Cuerpo arbitral
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
Asistente 1: Milcíades Saldivar (Paraguay)
Asistente 2: Eduardo Cardozo (Paraguay)
Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú)

La previa

 

- Antecedentes -

  • Boca Juniors y Atlético Mineiro se han enfrentado en tres rondas eliminatorias de competiciones CONMEBOL. Los argentinos han resultado victoriosos en dos (Libertadores 1978 y Copa de Oro 1993) y los brasileños en la más reciente: los cuartos de final de la Copa Mercosur del año 2000.
  • En los últimos ocho partidos de Boca como local frente a representantes brasileños en CONMEBOL Libertadores, el Xeneize anotó dos goles o no marcó ninguno: en cinco oportunidades hizo dos tantos (5V) y en tres se quedó sin convertir (1E 2D).
  • Atlético Mineiro tiene un invicto de siete partidos en CONMEBOL Libertadores (6V 1E). Si no pierde ante Boca será su racha más larga sin caídas de su historia en el certamen.
  • Carlos Izquierdoz es el único futbolista de Boca que completó los 540 en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Desde que arribó al Xeneize, en julio de 2018, ningún jugador de campo disputó tantos minutos en la competencia como él (3180).
  • Atlético Mineiro es el equipo que consiguió más toques en el área rival en la primera fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (189).






El partido