Boca perdió por penales ante Corinthians

Publicado: 03/07/2022

Cuerpo arbitral
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay)
Asistente 2: Martín Soppi (Uruguay)
Cuarto árbitro: José Burgos (Uruguay)

 

Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Corinthians (BRA) (0-0)

Estadio: Alberto J Armando

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT
 

– Antecedentes –

  • El partido de ida, sin goles, fue el primer 0-0 entre Boca Juniors y Corinthians en CONMEBOL Libertadores. El balance se mantiene equilibrado, con dos victorias por lado y cinco empates hasta la fecha.
  • Boca Juniors suma cuatro partidos sin perder como local ante rivales brasileños en CONMEBOL Libertadores (1V 3E), su mejor racha en casa ante rivales de este país en la competición desde 2003-2008 (3V 2E).
  • Corinthians empató sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores, la racha de empates más extensa del Timão en la competición.
  • Darío Benedetto anotó 60% de los goles de Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores 2022 (3 de 6). Es el mayor porcentaje para un jugador en los goles de su equipo en el torneo junto a Ytalo, de Red Bull Bragantino (3 de 6).
  • Cássio y Fábio Santos ya enfrentaron a Boca Juniors en siete oportunidades en CONMEBOL Libertadores, todas jugando juntos por Corinthians (2V 4E 1D). Si juegan en la vuelta, igualarían a Thiago Neves, Roberto Ferreiro, Daniel Onega y Jorge Bava como los jugadores que más veces enfrentaron a los Xeneizes en la historia del torneo.



El partido