Brian Aguirre: "El de ayer fue un gol especial, ojalá sea el primero de muchos goles para la Selección"

Publicado: 02/08/2022

Había tenido las chances más concretas en el primer partido, contra el UD Alzira, sin embargo el gol no llegó hasta ayer, en el enfrentamiento contra el Valencia, y fue un gol especial.

 Argentina ganó 2-0 ante el Elche en su segunda partido en el torneo y se subió al tope de la tabla, Brian convirtió el segundo en un partido difícil, definido por los valencianos como una final anticipada.

 Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero por suerte lo supimos sacar adelante con intensidad y buen juego, además pude convertir, este gol fue especial, pero ojalá que sea el primero de muchos otros goles para la Selección”.

Brian Aguirre convirtió el segundo, el que terminaría cerrando el marcador. Una pelota que Ignacio Maestro Puch pelea en el área y, cuando se saca dos hombres de encima, habilita a Aguirre a su izquierda, que termina definiendo fuerte y a media altura, inatajable.

 Argentina en ese momento era avasallante, muy bien cerrados en defensa y llegando al arco rival con peligro en cada pelota.

“Mascherano nos había adelantado que ellos eran buenos con la pelota, pero finalmente lo pudimos llevar bien, mantuvimos una presión constante durante todo el partido y creo que, a lo largo de los dos tiempos, fuimos claros dominadores del juego”.

Es que el partido fue intenso, los valencianos no iban a darse fácil por vencidos y cada pelota fue luchada y peleada hasta el final.

 "Pues suerte logramos el triunfo, ahora tenemos que pensar en el próximo partido y en el resultado que nos clasifique a semifinales".

El gol fue un desahogo, hasta horas antes del partido el cuerpo técnico esperaba por el jugador. La noche anterior había fallecido la abuela, cuando convirtió elevó la mirada y brazos al cielo para dedicarlo, allí, en el campo de juego, recibió el abrazo y afecto de todo el plantel, sabía que era un gol especial y que nunca olvidaría.