Calendario de la Copa América

El seleccionado nacional integra el Grupo B del certamen continental y se enfrenta ante Colombia, Paraguay y Qatar.
Publicado: 13/03/2019

La Copa América Brasil 2019 definió su fixture. En el complejo Cidade das Artes, en Río de Janeiro, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos al que Argentina llega como uno de los tres cabezas de serie, junto con el local, Brasil, y Uruguay.
 

 

El seleccionado nacional integra el Grupo B y cayó en la primera fecha ante Colombia, por 2 a 0. El miércoles enfrentará a Paraguay y el domingo cerrará la primera fase contra Qatar.

La delegación oficial de nuestro país que asistió al sorteo inicial estuvo encabezada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el director técnico del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, junto a otros representantes.

 

 

El DT habló luego del sorteo y expresó los siguientes conceptos: 

  • "Hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible. Seguramente será difícil, pero toque quien toque hay que salir a ganar". 
     
  • "A Colombia la enfrentamos en Estados Unidos. Es un rival complicado, con jugadores de jerarquía. Como también lo es Paraguay, que tiene un entrenador con buenas ideas, y Qatar que es el desconocido del grupo".
     
  • "Nosotros queremos acercarnos a los hinchas, necesitamos de ellos. Confiamos en que la gente vendrá y que se contagiará con este equipo".
     
  • "Le vamos a dar pelea a quien nos toque".

 

Así quedaron conformados los grupos

 

Días y horarios de los grupos A y C
 

 

 

Formato del Sorteo

El Ranking FIFA del 20 de Diciembre de 2018 sirvió de base para la definición de todos los cabezas de llave y determinó la división de los equipos en los cuatro grupos del Sorteo CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Brasil, país anfitrión, es uno de los cabezas de llave, y quedó en la posición A1 con la bolilla de color diferente en el Grupo 1. Al lado de él, también como líderes, estarán Uruguay y Argentina, fueron sorteados para los Grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos Grupos).

Después del sorteo de los cabezas de llave (posiciones 1B y 1C) se sortearon los países que formaron cada Grupo y sus respectivas posiciones dentro de los mismos. Las bolillas de los casilleros 2, 3 y 4 tuvieron a las selecciones participantes mientras que los casilleros A, B y C correspondieron a las posiciones en los Grupos.

Colombia, Chile y Perú estuvieron en el Copón 2. Venezuela, Paraguay y Japón en el 3, mientras que el Copón 4 fue ocupado por Ecuador, Bolivia y Qatar.

 

CONMEBOL Copa América Brasil 2019

La 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo y que regresa a Brasil después de 30 años, se disputará en cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo) y por 12 selecciones participantes. En el campo, nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA reunidos y algunas de las mayores estrellas del fútbol mundial.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.