Capacitación en seguridad

Se realizó un curso para Oficiales de Seguridad de Clubes que participarán este año en la Copa Libertadores y Sudamericana
Publicado: 16/01/2019

El martes 15 culminó el primer Workshop de Oficiales de Seguridad de Clubes, realizado en el hotel Bourbon de la ciudad de Luque – Paraguay, donde participaron los Oficiales de Seguridad de 91 clubes que participarán este año en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. 


El  objetivo  fue hacer un minucioso estudio sobre la Reglamentación de Seguridad por ejemplo Control de Entradas: Relación Aforo Estadio / Venta boletos, Sistemas de Venta de Entradas, Cupo de Entradas de Público Visitante, Requerimientos de los Estadios, Infraestructura Tecnológica de Seguridad, Prohibiciones de Espectadores, Condiciones de Permanencia en los estadios, entre otros puntos.
 

En la capacitación, que duró dos días, se informó sobre las nuevas disposiciones en materia de seguridad, antes, durante y después de los espectáculos deportivos y se unificaron criterios, de acuerdo con el Reglamento de Seguridad de las Competiciones con el principal objetivo de erradicar la violencia del fútbol sudamericano.
 

Para finalizar los dos días de workshop se abrió el momento de preguntas y respuestas entre los participantes y moderadores, Gustavo Morelli, Gerente de Seguridad y Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de CONMEBOL. 
 

Desde el jueves pasado fueron instruidos más de 100 Oficiales de Seguridad para los torneos de clubes más importantes del Continente, la Libertadores y Sudamericana.

 

 

FUENTE: CONMEBOL