Carlos Borrello palpita el debut ante Brasil

Publicado: 17/02/2021

El entrenador Carlos Borrello dialogó con el sitio web de AFA antes del debut argentino en la She Believes Cup. Argentina jugará ante Brasil este jueves a las 18 en Orlando.

- ¿Qué representa para la Selección esta oportunidad de disputar una competencia tan prestigiosa?
- La realidad es que esto es lo que necesitamos: competir con las potencias para ganar experiencia. Nosotros venimos acá a sumar experiencia en pos de llegar a la próxima Copa América con un rodaje importante. Por supuesto estamos más allá de los resultados, tenemos que evaluar mucho el rendimiento y darle la oportunidad a jugadoras nuevas para poder tener una base más grande en la Selección Mayor.

- ¿Cómo evaluás la inserción de las más jóvenes que han comenzado a sumarse al plantel?
Veo que todas se han adaptado muy bien, las compañeras las han recibido bárbaro, las ayudan, se complementan... En fin, lo que tiene que ser un equipo. Un equipo no son 11 jugadoras, son 22. Hoy le toca jugar a una, después a la otra. Obviamente existe la competencia individual a la hora de ganar el puesto, son las reglas del juego. Lo importante es que la futbolista sepa que tiene la oportunidad. Quedaron un montón de jugadoras en Argentina que vamos a ir rotando en las próximas oportunidades.

- ¿Cómo afectó la pandemia a la actividad de la Selección?
Yo creo que especialmente a Argentina la ha perjudicado muchísimo porque lo que más necesitábamos después de un 2019 con tanta actividad era seguir compitiendo. Hemos perdido un año y es mucho tiempo para un equipo que necesita ganar experiencia. Pero son las reglas del juego y hay que aceptarlas.

- ¿Cómo tomaron las jugadoras la noticia del regreso a la competencia?
Siempre estuvimos en comunicación con todas las jugadoras, tanto las que se fueron al exterior como las que quedaron en Argentina. La realidad es que todas tenían una ansiedad tremenda de volver a jugar, de que se pudieran hacer las fechas FIFA. Están muy entusiasmadas porque saben muy bien que estos partidos van a brindarles mucho aprendizaje, como pasó con las giras que realizamos en Estados Unidos y Australia antes del Mundial. Esto suma y mucho.

- ¿Qué esperás del encuentro con Brasil?
Creo que es un partido que vamos a disputar. Son encuentros en los que las jugadoras se tienen que brindar completamente. Más allá de equivocaciones o errores posibles, hay que animarse a jugar. Sabemos lo que son estos equipos pero nosotros no vinimos a mirar, vinimos a competir. Después sabemos que hay tres resultados posibles, pero lo importante es que el equipo funcione y se consolide. Nuestro objetivo está en el 2022: la clasificación al Mundial y la posibilidad de volver a un Juego Olímpico.