Charla de Selección: Roberto Ayala junto a la Sub 17 Femenina

Publicado: 18/06/2020

La situación provocada por la pandemia mundial puso en pausa la preparación de la Selección Sub 17 Femenina para el Sudamericano que debía disputarse en abril. En principio, la competencia fue reprogramada por CONMEBOL para el mes de noviembre, siempre teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria.

Las juveniles albicelestes continuaron generando puntos de encuentro virtuales en las charlas con la nutricionista o con el cuerpo médico, en los entrenamientos con el Preparador Físico o en los análisis tácticos con el cuerpo técnico. Hoy, en el marco del espacio propuesto por el psicólogo Juan Manuel Brindisi, se propició un encuentro con Roberto Fabián Ayala, actual integrante del cuerpo técnico de la Selección Mayor y emblema defensivo albiceleste.

Bajo la premisa de contar "vivencias, no verdades, porque nadie tiene la verdad en el fútbol, simplemente experiencias vividas", el Ratón Ayala contestó a las múltiples preguntas de las jóvenes futbolistas, quienes lo escucharon atentamente. De esta manera, el defensor repasó su carrera internacional, habló del manejo de las emociones antes y durante la competencia, señaló características de delanteros difíciles de marcar y resaltó la importancia de la comunicación entre los centrales y el arquero.

"No hay que conformarse. Uno tiene que pensar que siempre puede dar un poco más, que puede ser mejor. Cuando entrás a la Selección, nunca más te querés ir. Me quedo con una frase de Menotti: 'La Selección es una invitación'. Hay que formar los cimientos, hay que cuidarla y hacernos fuertes. En todo momento estamos representando a nuestro fútbol y eso conlleva un comportamiento determinado. Hay que perseguir los sueños, personales y grupales. Hay que proyectarse, pensar en qué se puede mejorar y ponerse a disposición de una idea, de un objetivo", sintetizó.

Teniendo en cuenta la edad de las futbolistas, que crecieron viendo a Lionel Messi, era inevitable preguntar por el 10 argentino. "Admiro su capacidad de superarse año tras año, no se conforma. Es una persona simple, que ama venir a la Selección y es un deportista ejemplar. Lo disfrutamos porque verlo jugar es increíble", sentenció Ayala, quien instó a las jugadoras a seguir en su camino de preparación y a soñar en grande para los próximos años.