Charla de Selección: Sergio Goycochea junto a la Sub 17 Femenina

Publicado: 24/06/2020

Mientras continúan entrenando a la distancia, las jugadoras de la Selección Sub 17 siguen participando de actividades que reafirman su amor por el fútbol y por la camiseta argentina. El espacio propuesto por el psicólogo Juan Manuel Brindisi tuvo un invitado de lujo esta tarde: Sergio Goycochea se unió a la charla y contestó las preguntas de las seleccionadas.

En primer lugar, las futbolistas le consultaron acerca de cómo manejaba las emociones al saber que iba a ser suplente en el Mundial del '90: "Todo tiene mucho que ver con la pasión y el deseo. Yo anhelaba estar en la Selección y lo valoraba mucho. Fui sabiendo que iba a ser suplente, pero mi objetivo era estar en la lista. Me paré en ese objetivo y lo valoré, me apoyé siempre en eso". Luego, las arqueras se interesaron en algo específico del puesto: los penales. Goycochea aseguró que "no hay un libro para atajarlos, pero siempre me basaba en la información que tenía". También, desde el aspecto técnico, destacó la importancia de la potencia de piernas para esta situación particular.

Las preguntas acerca de su experiencia mundialista siguieron por parte de las jóvenes seleccionadas. El ex arquero albiceleste habló del impacto de aquel torneo en su vida: "Fue un aprendizaje rápido, pero ahí es cuando uno echa mano a los valores con los que fue educado".

Para finalizar el encuentro, Goycochea se refirió al Sudamericano Sub 17 que se disputará a fin de año: "Hoy su objetivo está en noviembre. No tenemos que pensar más en que el torneo no se pudo jugar en abril, eso no existe más. Han hecho un montón de sacrificios para llegar hasta acá y tienen una gran oportunidad: primero, de representar esta camiseta, y segundo, pueden ser las primeras en poner a Argentina en un Mundial de su categoría. Que no les pese la presión, que les juegue a favor. Es algo muy lindo, disfrútenlo". Emotivas palabras de un arquero que supo emocionar a todo un país. ¡Gracias por tu tiempo, Goyco!