25/01/2025

Claudio Echeverri: “Ganarle a Brasil siempre es especial y más de esta forma”

Partido histórico, de esos que quedan grabado a fuego en la memoria de todos. Ayer, la Selección Argentina Sub 20 derrotó 6-0 a Brasil en el debut del Sudamericano. Tras el triunfo, Claudio Echeverri, capitán y autor de dos tantos, dialogó con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

 

“El partido contra Brasil fue histórico, ganar 6-0 y de la forma que lo hicimos. Nos preparamos muy bien con los chicos, hicimos un trabajo muy intenso durante todo diciembre. Vinimos al Sudamericano en busca de un sueño y tenemos todo para cumplirlo”, comienza a explicar el número 10. “Siempre es lindo enfrentar a Brasil, me tocó hacerlo en el Mundial Sub 17, donde les hice tres goles. Ahora pude convertir nuevamente y es algo único. Ganarles siempre es especial y más de esta forma”.

 

 

- De los dos goles, ¿cuál te gustó más?

- El primero me gustó mucho más porque íbamos 1-0 y logramos convertir rápido después de que sacaron del medio. Para ellos fue un golpe muy fuerte.

 

- ¿Cómo está el grupo después del debut?

- Los chicos están muy bien, estamos muy contentos por arrancar con una victoria, nos da un envión anímico muy importante. Sabemos que el torneo es largo y tenemos que ir partido tras partido. Ahora nos toca enfrentar a Colombia, que es un rival muy complicado.

 

- ¿Qué partido pensás que se va a dar ante Colombia?

- Sabemos que es un rival muy físico y que contra nosotros va a hacer su debut en el Sudamericano. Nosotros tenemos nuestras armas para hacer un gran partido. Vamos a dar lo mejor para llevarnos la victoria.

 

- En este Sudamericano te tocó ser dirigido nuevamente por Diego Placente, ¿qué te pide que hagas adentro de la cancha?

A Diego lo conozco de todo el proceso de la Sub 17. Me transmite mucha confianza, me dice que juegue con libertad y que haga adentro de la cancha lo que se hacer.

 

 

“Nuestro objetivo es clasificar al Mundial. Ese es el primero que tenemos, después, si todo sale bien, obviamente que esta camiseta te demanda salir campeón de todos los certámenes que participás”. Para cerrar, Claudio le dejó un mensaje a todos los argentinos: “Les quiero mandar un saludo a todos los hinchas que nos están siguiendo desde Argentina. Nosotros desde acá buscaremos dar lo mejor para que estén contentos con cada victoria nuestra”.

loading