Claudio Echeverri: "Es un orgullo vestir esta camiseta"

Publicado: 08/04/2023

Claudio Echeverri, capitán de la Selección Argentina Sub 17, dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. El rendimiento del equipo, el Hexagonal Final, lo que representa vestir esta camiseta y que sintió al conocer a Messi, los princiaples temas de la charla. Eso y mucho más, en la siguiente nota exclusiva para el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino:

 

“Mi historia con la Selección comenzó gracias a mis actuaciones en River. Gracias a eso pude tener mi primera citación que fue en octubre del 2020. Fue una noticia muy linda, me puso muy contento esa primera citación”.

“Es un orgullo vestir esta camiseta. Todos los argentinos sueñan con defender los colores de la Selección y que yo lo pueda hacer es algo muy lindo”.

“Entrenar con los campeones del mundo la verdad que fue un día inolvidable. Pude cumplir mi sueño de conocerlo a Messi, todavía no caigo”.

“Messi es el mejor jugador del mundo, desde chico que lo miro. Es un ejemplo para todos nosotros. Poder conocerlo y ver lo buena persona que es me puso muy contento”.

“Estamos muy bien en el Sudamericano, ya enfocados en el Hexagonal Final. Individualmente me siento muy bien y grupalmente también, estamos haciendo un muy buen trabajo y nos pone muy contentos”.

“Ya cumplimos el primer objetivo que era pasar de fase, ahora vamos por la clasificación al Mundial”.

“Los rivales del Hexagonal son muy duros, todos son grandes equipos, pero nosotros confiamos mucho en el equipo que tenemos y podemos dar mucho más”.

“Camilo (Rey) es un gran amigo y compañero que lamentablemente tuvo esa lesión. Nosotros estamos siempre en contacto con él. Es una baja muy grande porque es un gran jugador pero siempre está acá presente con nosotros”.

“Siempre es lindo convertir. También ayudar al equipo, a Agustín (Ruberto) que como es goleador y le gusta meter goles todo el tiempo, está bueno colaborar con él y con el equipo”.

“Se habla mucho del número que tengo, de la 10, porque la usa el mejor jugador del mundo y es especial. Para mi es una responsabilidad, muchos me dicen que no, que no tengo que tener presión pero los que usan esa camiseta en la Selección saben que es una responsabilidad importante”.

“Venimos muy bien pero podemos dar mucho más todavía”.