Homenaje al personal sanitario en el Día Mundial de la Higiene de Manos

El Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra cada año el 5 de mayo, adquiere una relevancia especial en este 2020, ya que el mundo entero continúa su lucha contra la COVID-19.
Publicado: 06/05/2020

El objetivo principal de la campaña del Día Mundial de la Higiene de Manos es reconocer que lavarse las manos es una de las acciones más efectivas que hay para reducir la propagación de patógenos y prevenir infecciones, incluida la COVID-19.

Este año, el lema de la campaña 'SALVE VIDAS: lávese las manos', coincide con el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas. Su objetivo no es otro que ensalzar al personal de enfermería y partería como héroes y heroínas que están en primera línea y merecen todo el reconocimiento y el agradecimiento, así como realzar su papel fundamental en la prevención de infecciones.

 




La Organización Mundial de la Salud (OMS) invita a todo el mundo a sumarse al desafío #SafeHands y dedicarle un aplauso a las enfermeras y matronas en señal de agradecimiento y reconocimiento a su inestimable labor.

Fuente: FIFA.com