Comenzaron las capacitaciones CONMEBOL de Fútbol Femenino

Publicado: 08/09/2020

En el marco del plan de capacitaciones del programa Evolución Conmebol, junto a Desarrollo AFA, 44 instructores de nuestro país dieron inicio al curso para entrenadores de fútbol femenino.

El plan de capacitaciones de Conmebol se desarrolla hoy a través de su nueva plataforma, una nueva herramienta que llegó para suplir los cursos presenciales en tiempos de pandemia.

Diego Turnes, Coordinador General de la Comisión de Futbol Femenino de AFA, fue quien dio inicio al primer día de capacitaciones. Turnes agradeció al programa Evolución por poder continuar con los cursos en estos tiempos que se están viviendo y destacó el apoyo del presidente Claudio Tapia en el desarrollo del fútbol femenino argentino, anunciando hace pocos días el plan estratégico e integral 2021 – 2026 en post del crecimiento y fortalecimiento del deporte.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia el presidente del área de Desarrollo AFA, Javier Marin, y a su Gerente, Luis Castro, quienes junto a Conmebol posibilitan estas acciones para continuar capacitando a profesionales de la disciplina.

Fabimar Franchi fue la encargada de abrir el curso por parte de Conmebol, agradeció a las autoridades de AFA y Desarrollo por permitir capacitar a sus profesionales mediante el plan de capacitaciones que lleva adelante Evolución.

Diego Guacci, entrenador de Selecciones Juveniles femeninas Sub 15-17, ofició de coordinador local en el inicio del curso de fútbol femenino en el que participan entrenadores y entrenadoras de nuestras regiones del Consejo Federal y de las tres categorías del torneo de AFA. 

El entrenador expresó: “No es un dato menor que este sea el tercer curso consecutivo que trabajamos desde AFA junto a Conmebol. Esto hay que destacarlo ya que en estos tres cursos no se repitió ningún participante, con esto buscamos darle más posibilidades a la mayor cantidad de entrenadores y que cada uno de ellos pueda replicarlo no solo en sus clubes sino también en las ligas a las que pertenecen”. Además sostuvo que “participarán de esta capacitación 12 integrantes de clubes de Primera A, B y C de nuestra Asociación y 34 de distintas regiones de nuestro país, todos participantes de la Liga de Desarrollo Sub 14 y Sub 16”. 

 

Este es el programa que se lleva adelante:

Captura de pantalla de un celularDescripción generada automáticamente

El curso tendrá una duración de 6 jornadas, de dos horas cada una, y contará con la disertación de los instructores Conmebol, Michelle Aline Kanitz de Brasil, Milenko Valenzuela de Chile y Dorival Bueno actual eentrenador de la Selección femenina Sub 20 y Mayor de Perú.