Semana finalizada para la preselección Sub 20 Femenina

Publicado: 04/01/2022

El turno matutino del sábado marcó el final del microciclo de esta semana. La actividad del día comenzó con trabajos de zona media y activación con balón.

Luego las preseleccionadas realizaron un ejercicio de posesión y presión en espacio reducido. Dos bloques de fútbol dieron final al entrenamiento, permitiendo así afianzar los conceptos trabajados durante el microciclo. La Preselección Sub 20 volverá a encontrarse la próxima semana.

 

Actividad del jueves

 Este jueves hubo doble turno para las juveniles, que comenzaron el día en el gimnasio del Complejo 1. Allí realizaron una rutina aeróbica y de fuerza.

 

Luego hubo tiempo para rondas de pases a un toque con presión, buscando la velocidad en la toma de decisiones y en la ejecución. Divididas en dos grupos, las jugadoras realizaron un ejercicio de tenencia y definición, seguido de presión tras pérdida.

Para finalizar el día se realizaron dos bloquees de fútbol en espacio reducido.

​​​​

 

Actividad del miércoles

El turno matutino del miércoles comenzó con un circuito de preparación física, focalizado en la coordinación y los saltos. Luego, las jugadoras realizaron rondas de pases para subir la intensidad de la práctica. Ya enfocándose en la parte técnica-táctica, el equipo se dividió en dos grupos para entrenar conceptos específicos de defensa y ataque. Dichos conceptos se trasladaron luego al fútbol en espacio reducido a un toque con el que finalizó la práctica del día.

 

Actividad del martes

Este martes dio inicio la primera actividad del año para la preselección femenina Sub 20, que continúa así su preparación para el Sudamericano que se disputará en abril. Por la mañana, las jugadoras realizaron un trabajo de gimnasio al aire libre junto al PF Franco Caponetto.

Ya por la tarde, las futbolistas saltaron al campo de juego, comenzando con una activación sin pelota. Los habituales circuitos de pases se hicieron presentes para comenzar a tomar contacto con el balón. En la actividad central de la práctica se trabajó la tenencia de la pelota, buscando las asociaciones rápidas y eficaces. Para finalizar la actividad del martes, se realizaron dos bloques de fútbol en espacio reducido, uno con consignas y el siguiente, libre.